Deportes

James Rodríguez divide al Rayo Vallecano y sufre ácida primera protesta en su contra: “Nadie es más que nadie”

En el estadio de Vallecas, la afición dejó un mensaje certero y viral por el arribo del capitán de la Selección Colombia.

Redacción Deportes
23 de septiembre de 2024
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 16: James Rodriguez of Rayo Vallecano looks on from the bench prior to the LaLiga match between Rayo Vallecano and CA Osasuna at Estadio de Vallecas on September 16, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Alvaro Medranda/Quality Sport Images/Getty Images)
James Rodríguez, jugador del Rayo Vallecano | Foto: Getty Images

Desde antes de que se hiciera completamente oficial, se sabía que en España y en LaLiga, el arribo de James Rodríguez produciría un impacto fuerte. En lo mediático, ya ha empezado a generar sus frutos, deportivamente, aún está por comprobarse qué pueda suceder, dado que solo han sido algunos minutos los que ha jugado en el equipo rayista.

En el más reciente juego del club rojiblanco, el entrenador, Iñigo Martínez, le permitió al ‘10′ el ingreso a los 70 minutos del empate ante Atlético de Madrid. Para el colombiano, fue un desempeño discreto, que le dio la oportunidad de estar, pero sin la posibilidad de mostrarse mucho y además, haciendo evidente que sigue en proceso de adaptación.

James Rodríguez tiene la mirada puesta de toda la prensa española
James Rodríguez tiene la mirada puesta de toda la prensa española. | Foto: Getty Images

Justo en ese mismo juego, es que en una de las tribunas del escenario donde oficiaba de local el Rayo, se hizo evidente que, al parecer, ya empieza a existir división y cierto malestar entre la afición por James. Mientras unos lo piden titular de manera insistente, otros ponen que “nadie es más que nadie”.

Según lo reportado por el portal español, Pasión por el Rayo, que sigue de manera insistente al club, una pancarta que ha aparecido tiene un mensaje claro. ″Siete palabras que suponen un claro mensaje del rayismo a todo lo que se está viviendo en las últimas semanas tras el fichaje de James”, señala el mencionado medio.

Al mensaje que hacen referencia es: “En Vallekas nadie es más que nadie”, el cual apareció en una de las gradas durante varios minutos, y fue captada. Este, al parecer, hace referencia a que, en un sector de los rayistas, no estarían de acuerdo sobre la importancia que se le está dando al cafetero, por encima de los demás jugadores.

“Porque el foco de la atención mediática y de toda una comunidad futbolística, la colombiana, está puesto única y exclusivamente en el flamante fichaje de la entidad vallecana y no en el colectivo”, indican.

De acuerdo al medio, lo que la afición busca con este tipo de protesta, es no generar mal ambiente: “Y eso es algo que la afición rayista quiere cortar de raíz porque genera situaciones como la vivida la semana pasada con algunos abucheos a Aridane cuando iba a ser el futbolista que iba a entrar al terreno de juego en lugar de la estrella americana”.

James Rodríguez habló para los medios oficiales del Rayo Vallecano
James Rodríguez habló para los medios oficiales del Rayo Vallecano | Foto: captura YouTube

“Un mensaje que deja claro que lo importante es el equipo por encima de las individualidades. Y a nivel deportivo eso es algo que el Atlético de Madrid también sufrió en su propia piel, por lo que el mensaje también se les puede aplicar”, finaliza PxR en una de sus más recientes publicaciones.

Contrastes en la llegada de James

En el debut de James con Rayo Vallecano durante el pasado lunes 16 de septiembre, cuando entró apenas una par de minutos ante Osasuna, nada de la mencionada pancarta se pensó que iba a darse, y menos, que podría llegar a entenderse como un mensaje directo al colombiano.

Una vez ingresó en los últimos minutos, en las múltiples tomas de la transmisión oficial, se vio a una gran cantidad de aficionados con camisetas de la Selección Colombia, banderas, prendas alusivas a equipos de la Liga Betplay, entre otros elementos que, con ansias, esperaban para grabar los primeros pasos del ‘10′ en el campo.