DEPORTES
James Rodríguez: En Inglaterra dan como un hecho su salida del Everton y lo remplazaría un jugador más joven
El colombiano está buscando equipo luego de que Rafa Benítez le dijera que no va a contar con él.
James Rodríguez tendría las horas contadas en el Everton. De acuerdo al medio de comunciación Liverpool Echo, su salida del club ingles es un hecho e inclusive ya la estarían buscando remplazo como creativo.
“¿De dónde vendrá la creatividad? Esa es la pregunta que algunos evertonianos han reflexionado en medio de las conversaciones sobre que a James Rodríguez se le permitirá salir de Goodison Park este verano”, señaló el medio.
Posteriormente, el Liverpool Echo destacó que el zurdo fue el futbolista que más oportunidades generó en la temporada pasada, con 11, por lo que estaría quedando un importante vacío en el equipo.
“En 23 partidos de la Premier League, James creó once grandes oportunidades. En comparación, los mediocampistas Andre Gomes, Abdoulaye Doucoure, Tom Davies, Allan, junto con Alex Iwobi, Josh King y Bernard, produjeron nueve grandes oportunidades en un total de 159 apariciones”, explicó la publicación.
Tendencias
“La influencia de James fue grande, incluso si solo estuvo disponible para poco más de la mitad de los partidos del Everton y solo Lucas Digne lo igualó en oportunidades de talla”, agregó sobre el tema.
Sin embargo, señalan que este ya no sería un tema de preocupación, pues tendrían en la mira un jugador cinco años más joven para el rol que venía desempeñando el colombiano, se trata de Matheus Pereira, quien llegaría desde el West Bromwich Albion.
“Hay otro sudamericano que igualó la gran cantidad de posibilidades de James que puede estar al alcance del Everton y debería estar en el radar. Mejor aún, marcó más goles y registró más asistencias. Es más, es cinco años más joven que James, solo se perdió cinco juegos la última vez y es un profesional con ganas de moverse este verano”, señaló el medio destacando que es mucho más sano que James
Después de quedar fuera de un amistoso de pretemporada contra Birmingham el fin de semana pasado, Pereira respondió a los comentarios del gerente Valerien Ismael de que el jugador de 25 años “no está comprometido” al acudir a las redes sociales y decirle a sus seguidores que se sentía “extremadamente faltado al respeto”.
“No quiero salir del club por la puerta trasera”, explicó, “Ese nunca fue mi plan ni mi intención, todo lo contrario Quiero que el club sea recompensado adecuadamente por creer en mí y apoyarme durante dos temporadas. Quiero irme, quiero buscar nuevas experiencias, pero quiero hacer esto de una manera justa y correcta”, dijo el brasileño.
El futuro de James
Tras conocerse días atrás que el técnico español Rafa Benítez le comunicó a James Rodríguez que no contará con él para la temporada 2021-22, el volante y su agente se han movido para encontrar un nuevo equipo.
Una de las razones por la que Benítez desistiría de los servicios de James es porque “quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente”, algo que el mediocampista de 30 años no podría asegurar por sus constantes problemas físicos.
Liverpool Echo asegura que el estratega español considera hacer un mejor uso del dinero del club para conformar un equipo competitivo acorde con su idea de juego. Por eso, “cree que liberar la masa salarial del salario de Rodríguez ayudaría significativamente en eso”, según recoge el medio. Cabe recordar que el volante cafetero tiene contrato hasta junio de 2022 y devenga un sueldo anual de 7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 7,8 millones de euros).
Desde Inglaterra han destacado que ante la negativa de Benítez por James, el AC Milán ha vuelto a la carga por el colombiano para contar con sus servicios. A pesar de que semanas atrás se había enfriado el tema, nuevamente el club rossonero preparará una oferta.