Deportes
James Rodríguez enamora en São Paulo; el colombiano tuvo un acto que impactó el corazón de sus hinchas
A pocas horas de su debut tuvo hizo realidad el sueño de un niño de 12 años víctima de acoso
James Rodríguez sigue dando de qué hablar. El colombiano tuvo un acto de gentileza que inundó las redes sociales y se ganó el corazón de los hinchas del fútbol en Brasil.
Si bien James no hizo parte del once titular, sí tuvo varios minutos en lo que fue un amargo empate para su equipo. James ingresó al minuto 66 de juego por Alexandre Pato.
Para mala fortuna del equipo paulista, el empate para el Flamengo llegó sobre los últimos instantes del partido por medio de la vía del penal. Pedro Henrique fue el encargado de poner el 1-1 parcial.
Sobre el último minuto de juego, James tuvo una posibilidad más de darle la victoria a su equipo. Por medio de un cobro de tiro libre, el colombiano pudo convertirse en héroe, pero su remate terminó en la barrera.
El gesto de James Rodríguez en São Paulo
Todo se dio cuando el futbolista, figura en el Mundial de Brasil 2014, tuvo el gesto con un niño fanático del São Paulo de Brasil, quien durante la semana había sufrido el acoso constante del racismo.
Los atacantes del menor habían sido unos hinchas de San Lorenzo de Argentina, quienes en Morumbí, el jueves pasado, en el partido por Copa Sudamericana lo agredieron contra su raza, motivo por el que las directivas paulistas decidieron tomar acción e invitarlo a conocer a sus ídolos en el entrenamiento.
Por supuesto, el club se lució uniéndose a otros equipos que hoy le ponen freno en seco al racismo en sus territorios y desaprueban por completo que continúe existiendo ese tipo de actos verbales o físicos contra las personas.
Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de aplausos por el gesto de benevolencia de los de São Paulo, quienes fueron vehementes en desaprobar la actitud contra el menor.
El equipo de Brasil no se conformó y posteó fotos del niño junto a estrellas del club como Luciano, Lucas Moura y James Rodríguez. Además, recibió como regalo una camiseta del equipo con su nombre.
Las redes sociales estallaron en felicitaciones y pidieron que cada vez sean más los clubes que tengan actos como ese, en el que inciten al compromiso contra el racismo en defensa de los derechos humanos y pongan freno y acción contra los agresores.
El gesto de James Rodríguez hizo que el colombiano continuara sumando hinchas y fanáticos que lo quieren ver brillando en el club, no solo por sus actos antirracistas sino también dentro del terreno de juego.
El menor fue llevado por el equipo a la concentración y entró al salón en el que se encontraban los jugadores. Con una sonrisa de oreja a oreja fue saludado por cada uno de ellos, recibido entre aplausos y abrazos hasta que le entregaron su camiseta.
“Estoy muy feliz, parece un sueño estar aquí hoy”, dijo el menor a los medios oficiales de São Paulo.
São Paulo, además, lució las fotos del niño junto a los jugadores del plantel: “¡Un día inolvidable para São Paulo Willyans Paulo! Luego de ser víctima de un lamentable ataque racista el pasado jueves, en Morumbi, el niño de 12 años fue recibido con mucho cariño en el CT Barra Funda este sábado. ¡Que los buenos recuerdos prevalezcan siempre, Willyans!”
MUITO FOD@! O garoto Willyans, que sofreu racismo no jogo do São Paulo contra o San Lorenzo, conheceu todo o elenco do Tricolor e recebeu uma salva de palmas! 👏👏
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) August 12, 2023
Crédito: @SaoPauloFC pic.twitter.com/xTPM8oqZUm