Deportes
James Rodríguez enamora en Sudamérica: gigante de Argentina se mete en la puja para tenerlo en la Copa Libertadores
El volante suena con fuerza para arribar a uno de los más grandes de ese país.
La salida de James Rodríguez del Olympiacos de Grecia ha generado un remezón en todo el mundo del fútbol. Tras un puñado de meses con el cuadro heleno, donde por cierto fue figura, el volante decidió dar un paso al costado, al parecer porque sus aspiraciones iban en “caminos separados” con respecto al club.
Con esta noticia, el mediocampista de la Selección Colombia ha empezado a sonar en varios equipos para esta temporada. Los más interesados hasta el momento son clubes de Brasil, Estados Unidos y Turquía, este último es el país más cercano a los objetivos del jugador para seguir figurando en el continente europeo.
No obstante, en otros países el nombre de James también empieza a hacer eco. Uno de ellos es Argentina, territorio donde el ‘10′ suena para reforzar a uno de los equipos más grandes que busca figurar de nuevo en el rentado local y, por supuesto, en la Copa Libertadores, torneo que es su mayor objetivo.
Se trata de River Plate, equipo que durante los últimos años se ha dedicado a reforzarse con nombres de alto calibre para pelear por los distintos torneos. La información hizo eco este lunes 17 de abril gracias al portal Transfermarkt, experto en fichajes y valores de jugadores.
En el conjunto millonario verían esto con buenos ojos por la experiencia durante varios años con los futbolistas colombianos. Una clara muestra de ello fueron los exitosos pasos de Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Miguel Borja, Juan Fernando Quintero, entre otros.
El principal problema para que se pueda dar su llegada sería su salario, ya que James estaría cobrando unos 4,5 millones de dólares al año. Esa cifra lo convertiría en el jugador mejor pago del fútbol argentino, teniendo en cuenta que el que más gana es Franco Armani, también de River, con un sueldo de 2,7 millones.
Botafogo, otro que lucha por el colombiano
El Fogão intentó contratarlo cuando salió del Al-Rayyan, pero la respuesta de James fue negativa al considerar que se quería dar otra oportunidad en Europa, motivo por el que recaló en Olympiacos.
Ahora es diferente, pues juega a favor de Brasil el hecho de mantenerse en competencia durante los meses de mayo, junio y julio, aspecto que, además de ofrecerle continuidad al volante cucuteño, también le permitiría seguir en la órbita de la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo.
John Textor, máximo accionista y presidente del conjunto carioca, habló al respecto de esta nueva posibilidad que se les abre para intentar convencer a James. “Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también”, dijo en la previa al compromiso que Botafogo ganó 2-1 sobre São Paulo en la primera fecha del Brasileirao.
“Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo”, apuntó.
Textor confirmó que hicieron contacto con el representante de James, pero esperan algún guiño para seguir adelante con las negociaciones. “Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, declaró en rueda de prensa.