DEPORTES
James Rodríguez entrenó alejado de sus compañeros | ¿Cuál fue el motivo?
El volante de Al-Rayyan finalmente formó parte del once titular ante la selección de Argentina.
La Selección Colombia quedó al borde de la eliminación del Mundial Catar-2022, tras su derrota este martes 1-0 ante Argentina, que extendió su invicto a 29 partidos.
La Albiceleste se impuso el martes con autoridad, con un gol de Lautaro Martínez a los 29 minutos, ante casi 50.000 aficionados en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, por la fecha 16, cuando solo restan dos jornadas para el cierre de la serie.
Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con un seleccionado de una confederación asiática. La selección colombiana arrastra el peso de siete partidos sin ganar y 655 minutos sin marcar un gol.
James Rodríguez formó parte del once titular y jugó hasta el segundo tiempo, cuando fue sustituido. Antes del encuentro, se conoció que el volante de Al-Rayyan entrenó alejado de sus compañeros como medida de precaución ante la posibilidad de estar contagiado de coronavirus. El periodista César Augusto Londoño, de Caracol Radio, afirmó en Twitter que al jugador le hicieron la prueba y finalmente dio negativo.
Había temor por un posible positivo por covid de James Rodríguez en la @FCFSeleccionCol pero la prueba dio negativa. El jugador esta bien, recuperando el lógico desgaste del partido ante Perú @jamesdrodriguez
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) February 1, 2022
La derrota colombiana
Adormecido, aletargado fue el ritmo del encuentro. Colombia, pese a la presión de sumar puntos, solo esperaba en modo contragolpe. Argentina no tenía ningún apuro.
Aplicaba su receta de mantener la posesión de la pelota a toda costa. Enfriar y tocar la pelota solo con destino seguro. Jamás dividir la tenencia.
Gio Lo Celso y Alejandro ‘Papu’ Gómez eran dueños y señores del medio campo. Rotaban y hacían circular el balón Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Lisandro Martínez.
Resultaba sorprendente que la selección cafetera se refugiara en una actitud tan conservadora. No se lanzaban al ataque ni James Rodríguez ni los laterales, encadenados a las marcas de Di María y Lucas Ocampos.
Juan Guillermo Cuadrado no gravitaba, lucía desconectado. Apenas brotaban destellos de Luis Díaz. O apariciones por sorpresa en el área de Miguel Borja, a quien el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez le tapó un remate a quemarropa que hubiese significado un raro empate en el primer tiempo.
La Albiceleste se había puesto arriba en el marcador con una incursión del hombre que le pone pimienta al ataque. El ‘Torito’ Martínez es el cañonero que no perdona si le dan espacio para una media vuelta en el corazón del área, entre tres estáticas camisetas amarillas.
Colombia atravesaba la languidez de otro partido con la pólvora mojada. Rueda mandó a la cancha como variantes a Luis Suárez, a Víctor Cantillo y a los experimentados Radamel Falcao y Gustavo Cuéllar.
En el arco, al menos, podía confiar en el arquero Camilo Vargas –reemplazante a último momento de David Ospina– que le atajó a Di María, con elásticas voladas, tres remates de media distancia con rumbo de red.
Mojica tuvo a ‘Dibu’ Martínez a su merced sobre la hora, pero remató sin puntería. El gol parece una utopía para Colombia.