James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)
James Rodríguez, Olympiacos. | Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

James Rodríguez es amado en Olympiacos; jugador asegura que tenerlo como compañero es “algo sin palabras”

El colombiano ha sido elogiado por su fútbol desde su llegada a suelo heleno.

21 de diciembre de 2022

Desde su regreso a Europa, James Rodríguez ha tenido un nuevo resurgir en su fútbol. Con Olympiacos, el colombiano ha vuelto a figurar con su zurda mágica que lo hizo tocar la gloria en años anteriores. Dos goles y dos asistencias han sido el saldo hasta el momento que ha dejado el cafetero en su primera temporada en el fútbol heleno que aún no ha culminado su temporada.

Bajo este panorama, el volante ha sido uno de los más elogiados por la prensa de ese país y hasta por sus propios compañeros, quienes no han ocultado la felicidad y el orgullo de compartir camerino con él.

James Rodríguez en el duelo de copa contra Atromitos.
James Rodríguez en el duelo de copa contra Atromitos. | Foto: @jamesrodriguez10

El último en dar una muestra clara de ello fue Rodinei, jugador brasileño que llegó en este periodo de transferencia procedente del Flamengo. El nuevo fichaje no dudó en elogiar a los grandes referentes del equipo, en especial a Marcelo, compatriota y James. “Siempre he querido jugar en Europa y tener esta oportunidad ahora que tengo más experiencia es un privilegio. Además, tener de compañeros de club a deportistas como Marcelo y James Rodríguez es algo sin palabras”, dijo en charla con el GloboEsporte.

Para Rodinei, el terminar el año en el fútbol europeo es un gran salto en su carrera y más teniendo a su lado jugadores de alto calibre.

“Terminar el año como lo terminé es demasiado gratificante. Estoy muy agradecido con Flamengo y sin duda fue la mejor elección de carrera que pude haber hecho al elegir este club gigante hace siete años. El mundo del fútbol se compone de altibajos, y poder recoger los frutos de tanto esfuerzo y trabajo es una de las mejores cosas que me da esta profesión”, agregó.

Míchel aclama a James

El pasado jueves 15 de diciembre, la competencia en Grecia volvió a las acciones. En esa jornada, el Olympiacos de James se midió con Atromitos por la Copa de Grecia que llegó a su instancia de octavos de final. El partido que terminó 4-1 a favor del Olympiacos, contó con la presencia del colombiano James Rodríguez quien tuvo un aporte importante tras estar en duda en días anteriores por una molestia.

Cuando el marcador estaba 4-1 y Atromitos se rindió, Míchel aprovechó para darle minutos a James. Aunque su participación en la pretemporada estuvo marcada por un resfriado en España y las molestias musculares de la semana pasada, el 10 se mostró activo, pidiendo la pelota y dominando los hilos de un partido que ya estaba en el bolsillo.

Fueron poco más de 20 minutos los que el colombiano disfrutó sobre el césped antes del pitazo final, que confirmó el abultado triunfo de Olympiacos sobre Atromitos (4-1), ventaja que tendrá que confirmar en enero de 2023, cuando se dispute el partido de vuelta.

Tras el encuentro, el técnico español se mostró muy contento con el nivel mostrado por los experimentados, asegurando que fueron los mejores dentro del terreno de juego. “La verdad es que lo que queremos es que nuestros jugadores lo den todo. Eso es lo que hizo Marcelo esta noche. Necesitamos un poco más de tiempo. Todos debemos estar de acuerdo en que Marcelo, James y Fortounis son mucho mejores porque todos entrenaron continuamente. Tenemos que decidir y elegir en qué equipo queremos estar. El equipo de la primera o segunda mitad. Siempre debemos jugar en equipo”, dijo en rueda de prensa posterior al juego.

Míchel fue consultado por la suplencia de James en este juego, pero el estratega calló los rumores y aseguró que todos sus jugadores están dispuestos para competir. “Por la forma en que jugamos, es un hecho que James y Fortounis podrían estar en el mismo 11 que el once titular. Y es seguro que tenemos que encontrar soluciones cuando Marcelo sube alto que ayuda ofensivamente y deja una brecha. Debe haber un equilibrio de defensa y ataque”, agregó.