Deportes
James Rodríguez: ‘delatan’ las razones reales por las que se iría de São Paulo
Además de los problemas físicos, el colombiano habría recaído en sus ‘rabietas’.
Un sinfín de reacciones se han producido en las últimas horas por la inminente posibilidad de que James Rodríguez salga del São Paulo, aun cuando le restan 18 meses de contrato. El colombiano, al parecer molesto por diversas situaciones al interior del tricolor, habría pedido a la directiva una rescisión del contrato de forma anticipada.
Extrañamente, el cierre de 2023 no fue el mejor para el volante, pero por ningún motivo se pensaba que los problemas fuesen a aparecer en el año inmediatamente siguiente. Hasta la fecha, parece que las tensiones eran más grandes de lo que se pensaba, pues no ha logrado jugar ni un solo minuto.
Desde Brasil en las últimas horas han ido soltando información importante, recientemente. Globo Esporte afirmó que el rompimiento de las relaciones entre jugador y club tuvo su inicio hace un par de meses. “La relación con el comité de Dorival Júnior no fue la mejor”, afirmaron sobre la relación con el estratega que ahora hace parte de la Selección de Brasil.
Además de eso, el mencionado medio agregó cuál fue el juego que marcó el primer capítulo de la ‘batalla’ entre James y São Paulo: “El volante se mostró descontento por ser sustituido en el descanso del clásico ante Palmeiras, en el Allianz Parque. En ese momento, São Paulo perdía 3-0, pero el partido terminaría 5-0″.
Thiago Carpini arribó hace un par de meses al club paulista. Precisamente con ese cambio, el ‘10′ de la Selección Colombia esperaba un trato diferencial; sin embargo, que este nuevo entrenador también le sentenciara que no iría como uno de los inicialistas en la Supercopa de Brasil, hizo que no aguantara más el trato en su contra.
“Haber quedado en el banquillo ante el Palmeiras, el domingo, en Belo Horizonte, fue el límite. James se negó a viajar como atleta no relacionado, lo que causó vergüenza, ya que incluso lesionados, como Rodrigo Néstor, acompañaron a la delegación”, indicaron.
Para finalizar, Globo Esporte suma que una diferencia de dinero se sumaría a las razones de su partida de Brasil: “James renuncia a lo que habría recibido hasta el final del contrato, en junio de 2025, algo cercano a R$ 16 millones, pero el futbolista exige lo que el São Paulo le debe: calcula un valor de 2 millones de euros (alrededor de R$ 10,6 millones), algo que no está confirmado”.
Caída abismal en el valor de James
Una destacada actuación en la Copa del Mundo llevó al Real Madrid a desembolsar 80 millones de dólares por el talentoso jugador colombiano originario de Cúcuta. Durante sus primeras temporadas, se destacó, pero surgieron problemas con los entrenadores Rafa Benítez y Zinedine Zidane, quienes eventualmente propiciaron su salida hacia el Bayern Múnich.
Desde entonces, el jugador emprendió un extenso periplo que lo llevó a formar parte de equipos como el Everton (Inglaterra), Al-Rayyan (Catar), Olympiacos (Grecia) y el São Paulo (Brasil).
A pesar de haber figurado entre los jugadores más valiosos, actualmente está valorado en 5 millones de dólares, una cifra significativamente menor a la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pagó por sus servicios en 2014.
El incierto futuro de James Rodríguez genera especulaciones sobre qué club le dará una nueva oportunidad al colombiano. A sus 32 años, el jugador, que en su momento prometía ser una estrella, busca un nuevo equipo tras no lograr consolidarse ni en el Real Madrid ni en el Bayern Múnich.
Los rumores apuntan hacia el Besiktas, un club histórico del fútbol turco, como posible destino para el talentoso colombiano, quien aguarda la confirmación de su próximo destino en medio de la incertidumbre sobre su futuro deportivo.