Deportes
James Rodríguez: estos son los importantes negocios en los que invierte el futbolista colombiano
El volante del Everton de Inglaterra se mueve en el mundo empresarial con distintas marcas.
Desde hace varios años, James Rodríguez esta pensando más allá del fútbol. El colombiano en los últimos años ha incursionado en el mundo de los negocios con varias marcas, entre las que se destacan una bebida y una fundación.
El primer emprendimiento se llama 10Gold y es una marca de bebidas que cuenta con productos como agua mineral y energizantes. “Gold por el color dorado y su parecido a la palabra gol y 10 por su número preferido para jugar”, dijo Mario Rubio, tío de James Rodríguez, a Portafolio, en una entrevista donde describió los orígenes de la empresa.
“Cuando James pensó en la bebida aún estaba en el Porto. No había llegado el mundial [Brasil 2014] y tampoco se imaginaba que iba a ser transferido al Real Madrid tan rápido. Mucho menos se le pasaba por la cabeza que se iba a poner la camiseta número 10 del equipo merengue. Sin embargo, desde esos días, él ya había decidido que la marca se llamaría 10Gold”, contó Rubio.
El tío del colombiano, además, contó que James “involucró a su familia, porque él es un hombre muy familiar. Mi hermana [la mamá de James[ es la presidenta de su fundación y quien mueve los hilos del negocio. James no pensó en hacer esta bebida para lucrarse sino para inyectar recursos a la fundación Colombia Somos Todos, que se creó en 2011 y que actualmente apoya en Ibagué a más de 280 niños”.
Lo más leído
Además de esto, la importante y reconocida revista Forbes destacó que la bebida del colombiano estaba incluida en el “primer menú de aguas” en Latinoamérica.
“Con el ánimo de incentivar el consumo de agua ‘de origen’, ampliar el conocimiento de este recurso natural y promover el cuidado de páramos y manantiales, el Hotel Hilton lanzó el primer menú de aguas del país y la región, que consiste en una carta de comida perfectamente diseñada para acompañarse con una selección de cuatro tipos de aguas”, mencionó.
“Estas aguas son no convencionales, 100 % colombianas y valoradas por el aporte al ph que brindan al cuerpo, medida que va desde 0, bebidas con mayor acidez, a 14, para las que poseen mayor alcalinidad”, concluyó.
Además de esta bebida, James Rodríguez lleva la fundación llamada Colombia Somos Todos, un lugar que apoya a los jóvenes por medio del juego. “Proponemos como estrategia una intervención integral que promueva el desarrollo humano en sus múltiples dimensiones”, se menciona en la página de Facebook.
Por eso, aunque a James le quedan varios años para seguir en el mundo del fútbol, ya va pensando poco a poco, a sus 29 años de edad, lo que hará cuando se retire del balompié. En una entrevista con la cadena deportiva ESPN, el volante del Everton indicó que dentro de sus planes está tener un club de fútbol o gestionarlo. “A futuro [me gustaría] poder tener un club, gestionar un club. Es una de las opciones… En tres, cuatro o cinco años poder tener un club o ser el entrenador. Vamos a ver”, dijo en la entrevista.
Durante su conversación, James mencionó que está estudiando para ser gerente deportivo, por lo que, a modo de broma, mencionó: “El que me quiera contratar, ahí estoy. Escucho ofertas”.
¡James quiere a Everton en la Champions! #Video #JAMESxESPN Escucha las declaraciones del colombiano sobre su estado físico y los objetivos con Everton. https://t.co/gcZu4MDLWE
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 2, 2021