Deportes
James Rodríguez habló de su futuro para 2024 y dejó fríos a los hinchas de São Paulo: esto dijo
El colombiano no aseguró que vaya a estar para la Copa Libertadores.
James Rodríguez ha provocado un auténtico caos en São Paulo. En medio de las críticas por la lesión que sufrió tras su regreso de la Selección Colombia, el volante cucuteño concedió una entrevista con Globo Esporte en la que habló, entre otras cosas, de los planes que tiene para el próximo año.
Aunque su contrato está vigente hasta mediados del 2025, el colombiano no aseguró su continuidad, lo que ya ha generado comentarios entre la afición paulista. “En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe”, señaló inicialmente.
James llegó al club brasileño en agosto y no ha podido consolidarse como titular indiscutible en el plantel de Dorival Júnior, algo que supuestamente iba a ser cuestión de tiempo. Los problemas físicos y la idea de juego del cuerpo técnico han provocado que los minutos no sean los que se esperaba tras su decisión de abandonar Europa para volver a Sudamérica.
“Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar”, dijo. “No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”, insistió.
El periodista insistió en la duda y le preguntó directamente si estará en 2024 vestido con los colores de São Paulo, a lo que el futbolista insistió en que “el fútbol cambia mucho”.
“Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, el fútbol cambia mucho, cambia mucho, solo Dios sabe lo que pasará”, sentenció.
Su experiencia en Brasil
En la dirigencia del club consideran que James cumplirá su contrato y dará la mano para volver a ser protagonistas en el continente, algo que quedó en el olvido hace años para un equipo de historia como el tricolor.
Lo cierto es que el colombiano se llevó una sorpresa tras su aterrizaje en Brasil. “Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil”, declaró.
El ‘10′ considera que “los últimos seis o siete meses para São Paulo han sido buenos. Tienen jugadores de calidad, ganamos la Copa de Brasil. Esperemos que el año que viene juguemos la Libertadores y sea bueno para todos”.
“Jugué la Libertadores en Banfield, era muy joven. Han pasado casi 14 años, el tiempo pasa rápido, la Copa Libertadores es muy difícil con viajes largos, no como la Champions, con viajes cortos. Máximo son dos horas, tres horas de viaje en Europa, todo cerca; aquí los viajes son largos”, analizó.
James cree “que São Paulo tiene el equipo para hacer las cosas bien y poder ganar la Libertadores, tiene muchos jugadores buenos y de calidad que pueden llegar a la final si todos se quedan”.
En ese sentido, confirmó que le ilusiona coronarse como rey en este lado del mundo. “Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío: Marcelo. ¿Por qué no unirte a este buen grupo?”, preguntó.
“Soy un tipo al que siempre le gusta ganar, partidos, títulos. Soy un tipo competitivo al que siempre le gusta ganar, incluso en los entrenamientos. Como dije antes, no vine aquí de vacaciones ni para pasar tiempo aquí. Me gusta ganar títulos. Me gusta eso.”, finalizó.