Deportes
James Rodríguez ilusiona con sus declaraciones luego de golear a Panamá y dice si prefiere enfrentar a Brasil o Uruguay
El colombiano es uno de los firmes candidatos a ser galardonado como el mejor jugador de la Copa América
James Rodríguez fue elegido como la figura del partido en el que Colombia goleó a Panamá por los cuartos de final de la Copa América y que le permitió instalarse en las semifinales del torneo.
El cucuteño tuvo una magistral actuación antes de ser relevado por Juan Fernando Quintero, cuando ya el partido estaba prácticamente resuelto.
Rodríguez fue el encargado de asistir a Jhon Córdoba para el primer gol, luego de cobrar un tiro de esquina con esa pierna zurda que le permite elegir, con precisión, a dónde quiere enviar el balón.
Minutos después, fue el encargado de anotar, desde los 12 pasos, el segundo gol para Colombia y el primero en su registro en lo que va del torneo. Para cerrar con broche de oro su actuación contra Panamá, el ex Real Madrid se avivó y cobró a riesgo, lanzando con una precisión asombrosa un pase que Luis Díaz supo aprovechar de gran manera para ampliar la diferencia a tres.
Lo más leído
Ya en la segunda parte, James se adueñó del balón y fue sustituido por orden de Lorenzo, quien con la ventaja a favor, decidió refrescar al equipo y darle rodaje al banco de lujo con el que cuenta Colombia, por lo que el cucuteño fue reemplazado por Juan Fernando Quintero.
Al final del encuentro, James resaltó la labor hecha por sus compañeros y el gran momento por el que atraviesa la selección, algo que emociona a los hinchas cafeteros que los han hecho sentir como locales durante todo el torneo.
“Con el rival que sea jugamos con mucha intensidad, muchas ganas, querer ir para el frente siempre, tener el control del partido es importante y hemos hecho las cosas bien hoy”, señaló James Rodríguez.
“Fue un partido duro a pesar de cómo se ve en el resultado. Ellos son fuertes, pero entramos de muy buena manera, supimos hacer los goles rápido y eso nos dio control del partido”, declaró el volante del São Paulo a la televisión oficial del torneo de la Conmebol.
“Hoy vamos hasta el último día, esperemos que podamos llegar a esa gran final que todos queremos. Estamos pasando todos por un buen momento y eso es bueno”, agregó el 10 cafetero, uno de los candidatos al MVP (jugador más valorado, por sus siglas en inglés) de la Copa América.
Sobre su nivel, el colombiano dejó claro que trabajó duro para demostrar su talento en esta edición del torneo y agregó que lo primordial es conseguir los objetivos trazados como equipo.
“Me había propuesto hacer una muy buena Copa, ayudar a mis compañeros para que llegaran lejos, tenemos un muy buen equipo, todos comprometidos con el objetivo, y veremos qué viene para nosotros en las semifinales”, puntualizó el goleador del Mundial de Brasil 2014.
Sobre sus cualidades y las cinco asistencias que ha entregado durante el certamen, James añadió que es un afortunado de haber nacido con ese talento, pero dejó claro que es necesario trabajar y fortalecer ese don para que “en el campo sea mucho más fácil hacer las cosas”.
Para finalizar, indicó que en estas instancias “uno no puede escoger rival” y que tanto Brasil como Uruguay “son superduros”, por lo que hay que “hacer el trabajo y después mirar”.