DEPORTES

James Rodríguez: la preocupante respuesta de Ancelotti por la ausencia en el Everton vs. Chelsea

El técnico habló del colombiano luego de la derrota de los toffees por 2 a 0 frente a los blues.

8 de marzo de 2021
Jugador colombiano del Everton.
James Rodríguez, jugador colombiano del Everton. | Foto: Everton

El Everton dio un paso en falso en su intención de luchar por los puestos de la Champions League al caer con el Chelsea por 2 a 0 en el cierre de la fecha 28 de la Premier League.

En el partido no estuvo presente James Rodríguez, que se perdió su tercer partido consecutivo y no juega desde la victoria 2 a 0 sobre el Liverpool, el pasado 20 de febrero.

Carlo Ancelotti fue cuestionado sobre la ausencia del colombiano dando una respuesta que genera preocupación entre sus seguidores.

El periodista le cuestionó sobre las ausencia de James y Seamus Coleman a lo que el técnico respondió: ”Coleman estará de vuelta en el próximo partido. Abdoulaye Doucouré se perderá los próximos partidos, pero James tenemos que ver”.

Una respuesta que causa preocupación teniendo en cuenta que no ha aclarado el tiempo que tendrá sin poder jugar ni la naturaleza de su lesión.

James ha sufrido molestias constantes en el soleo, pero esta vez no ha trascendido cuál es el problema físico que lo ha mantenido fuera de las canchas por más de dos semanas.

La última ocasión que el técnico había hablado claro sobre su caso fue la semana pasada cuando manifestó que el colombiano iba a ser evaluado en un entrenamiento para ver si llegaba listo para el duelo con el West Bromwich Albion.

Dolorosa derrota

El Chelsea (4º) se afianzó en posiciones de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse este lunes a un rival directo, el Everton (5º) en partido de la 27ª jornada de la Premier League.

Con esta victoria, los blues alcanzan los 50 puntos, cuatro más que el Everton, que cuenta con un partido menos, y cinco más que Tottenham y West Ham, que cerrará la fecha este lunes recibiendo al Leeds de Marcelo Bielsa (11º).

Es el undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota para el Chelsea, es decir, desde la llegada al banquillo del técnico alemán Thomas Tuchel, y el noveno sin encajar gol.

Fiel a la imagen de equipo disciplinado y con el control del juego que el Chelsea está dando desde que lo dirige Tuchel, los locales nunca se vieron superados por un Everton que llegaba tras tres victorias consecutivas.

Los blues dominaron el juego y se procuraron varias ocasiones claras para marcar y hubiesen podido aumentar la cuenta de goles si el arquero internacional Jordan Pickford no hubiese estado tan acertado para atajar los remates de Marcos Alonso (41) o Timo Werner (80 y 85).

El que sí destacó fue el alemán Kai Havertz, que por fin comenzó a justificar lo pagado por el Chelsea en el pasado verano (boreal), participando en el primer gol, aunque el que envió la pelota a la red de su propio arco fue el defensa Ben Godfrey (21), y provocando el penal que Jorginho transformó en el definitivo 2-0 (65).