Deportes

James Rodríguez le dice adiós a 2021: así fue su mensaje para despedir el año

El colombiano compartió una foto para sus seguidores de las redes sociales.

30 de diciembre de 2021
James Rodríguez
James Rodríguez retomó su look habitual. | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Los 365 días de 2021 están a punto de culminar y es momento para muchos de hacer la despedida formal del año, para así darle la bienvenida a uno nuevo que no da espera.

Uno de los referentes de la Selección Colombia que se anticipó para dar un mensaje fue James Rodríguez. Tras haber disputado su último partido del año este miércoles (29 de diciembre), el 10 ha utilizado sus redes sociales para difundir una foto en la que con un breve mensaje despide este agitado año, en el que cambió de club, regresó a la Tricolor y estuvo envuelto en algunas polémicas.

Con un corto “Bye 2021″ y luciendo su extravagante look de cabello azul, acompañado de un buzo del personaje Mickey Mouse, el talentoso volante ha dicho adiós al año calendario.

Sonriente, de buen ánimo y humor, se le ve al cucuteño que por estos días tendrá un descanso para posteriormente continuar la disputa de la Liga de Catar, con su equipo el Al- Rayyan, que se encuentra en puestos bajos de la tabla de posiciones y necesitará la magia del colombiano para recomponer su camino en el campeonato local.

El próximo compromiso para el 10 será la fecha 12 del rentado local, donde con su equipo recibirá la visita del Umm Salal. Duelo previsto para el martes 4 de enero desde las 10:20 a. m. (hora de Colombia).

Un año de transición

El año 2021 de James Rodríguez inició con una buena cantidad de partidos disputados con el Everton. El colombiano arrancó anotando en enero frente al Leicester City en el empate 1-1, un gol que lo llenaba de confianza para seguir aprovechando la continuidad de la mano de Carlo Ancelotti.

En febrero le anotó al Manchester United para rescatar un agónico empate 3-3 y en abril celebró su último gol vestido de Toffee frente al Crystal Palace, ya inmerso en una crisis de resultados que le impidió al Everton clasificarse a torneo internacional. A pesar de esa decepción, James estaba convencido de llegar a punto para las Eliminatorias y la Copa América con la Selección Colombia, sin embargo, las lesiones se lo impidieron nuevamente.

El 10 emitió un comunicado en el que aseguraba estar físicamente bien para afrontar la Copa América, aún cuando Reinaldo Rueda aseguró que no tendría en cuenta jugadores que no estuvieran al 500 % de sus capacidades. Antes del inicio del torneo en el que la Tricolor terminó tercera con un magnífico Luis Díaz, el cucuteño volvió a crear polémica por un live junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez en el que insinuaba haber sido irrespetado de parte del cuerpo técnico.

Al margen de lo que pasaba con la Selección, James aprovechó las vacaciones para preparase con la motivación de jugar en una de las ligas más importantes del mundo, pero recibió un nuevo golpe con la salida de Ancelotti rumbo al Real Madrid. El reemplazo fue Rafa Benítez y desde ese punto se supo que las cosas iban a cambiar para el colombiano en Goodison Park.

Poco a poco James perdió protagonismo y empezó a presionar con una salida en la que Porto surgió como posibilidad antes del cierre del mercado de verano que lo volvió a dejar sin opciones. Cuando parecía que el volante tendría que ganarse un lugar, apareció una opción que ni el más pesimista contemplaba: la liga de Catar con el Al-Rayyan.

El 26 de septiembre se hizo oficial la llegada de Rodríguez a la próxima sede del campeonato del mundo. En rueda de prensa aseguró estar contento de esa nueva experiencia, en la que puso como prioridad minutos para volver a la Selección, deseo que se le cumplió el pasado mes de noviembre en los choques ante Brasil y Paraguay.