Deportes
James Rodríguez llega a la Selección Colombia en medio de críticas: hinchada de São Paulo lo reprueba
El colombiano fue titular en el empate 0-0 ante Vasco da Gama en el fútbol brasileño.
El técnico del São Paulo, Dorival Júnior, nuevamente decidió darle confianza a James Rodríguez como titular, en el encuentro entre el tricolor paulista y Vasco da Gama en Río de Janeiro por el Brasilerão.
Sin embargo, el volante colombiano de 32 años desaprovechó una oportunidad de oro para sumar puntos y ganarse más minutos importantes en el campo de juego en uno de los planteles más competitivos de Brasil.
Aunque Rodríguez generó un penal en el primer tiempo que terminó desperdiciando Wellington Rato, la imagen se quedó con el colombiano por un error insólito.
James estuvo más atento que sus rivales y compañeros y buscó el rebote que dejó el arquero del Vasco, Léo Jardim, pero su remate a portería se fue desviado. Fue un error impropio para un jugador de la calidad del cucuteño, que también ha fallado dos penas máximas desde que arribó al club paulista.
Todavía no puedo creer el gol que erró James Rodríguez. pic.twitter.com/vg5LhhpAHX
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 8, 2023
Uno de estos cobros fue ante Liga de Quito y terminó significando la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Cambio de James Rodríguez
Teniendo en cuenta el ritmo y el nivel de James Rodríguez, el entrenador de São Paulo terminó haciendo una variante a los 64 minutos.
El colombiano dejó su puesto y le dio paso a Luciano da Rocha Neves, quien cumple la función de delantero. Con James también abandonó el campo Rato y entró Juan Santos da Silva.
Es decir, Dorival Júnior decidió sacar al que falló el penal y el que terminó desaprovechando una ocasión que era más difícil de errar que de hacer.
La calificación del colombiano en páginas estadísticas fue de 6.6 puntos, tocando 41 veces la pelota, con 34 de 30 pases y un remate desviado. Ganó dos de cuatro duelos, cometió una falta y realizó dos entradas para recuperar la esférica.
En la valoración de Globo Esporte recalcaron el fallo del colombiano: “En el rebote del penal lanzado por Wellington Rato, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en São Januário. Se quedó con el espacio libre, casi sin portero, y disparó desviado”. La calificación del medio fue de 5.5, mientras que el publico lo valoró con 4.1.
La crítica de la hinchada
Por su parte, en las redes sociales los seguidores del club paulista también se pronunciaron por la actuación del colombiano frente al Vasco da Gama.
“Sí, hay que decirlo, James Rodríguez está jugando mal, por debajo de sus otras actuaciones. Lo que no queríamos. Queríamos y queremos una mejor exhibición de fútbol del colombiano en cada partido, y así se estaba dando. Pero hasta el momento esto no se ha cumplido, mal partido del colombiano”, apuntó la página partidaria Gestao Tricolor.
É, tem que ser falado, o James Rodriguez está mal no jogo, abaixo de suas outras apresentações. O que a gente não desejava.
— Gestão Tricolor (@GestaoTricolor) October 7, 2023
Queríamos e ainda queremos uma demonstração de futebol melhor do colombiano a cada jogo, e vinha acontecendo. Mas até aqui isso não vem se cumprindo, jogo…
A esta publicación en X, antes conocido como Twitter, otro usuario respondió que “normalmente siempre juega con una alineación totalmente diferente y llega completamente sin ritmo de juego y sin forma física, para ayudar, las fechas Fifa solo retrasan todo el proceso, cualquier jugador sufre así, solo mejorará después de la pretemporada. Es un refuerzo para 2024″.
También se dio un seguidor que lo defendió: “Creo que con James tendremos que tener la misma o mayor paciencia que tuvimos con Neves, pero nuestra paciencia con él será menor por el nivel de jugador que era… ya no es ese jugador, pero puede rendir más y lo esperamos”.
Con este punto en casa del Vasco da Gama, el São Paulo es décimo en el Brasileirão con 35 puntos, pero ya consiguió el cupo a la próxima Copa Libertadores por ganar la Copa Brasil. Vasco es 16 con 27 unidades, peligrando con caer en puestos de descenso.
James ahora deberá viajar a Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia, que enfrentará el 12 de octubre a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el 17 a Ecuador en Quito.