Fútbol
James Rodríguez mostró los golpes en la cara que le dejó el partido en el que salió expulsado
El colombiano reapareció en redes sociales para confirmar que estará unos días fuera de las canchas, como lo adelantó el parte médico del cuadro catarí.
Aparte de salir expulsado, James Rodríguez terminó el partido ante el Al-Arabi con un fuerte golpe en la costilla y el rostro. Este lunes el volante reapareció en sus redes sociales para llamar a la tranquilidad sobre la lesión que confirmó su club unas horas antes.
“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven, ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe”, escribió el colombiano en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se le ven las marcas de la jugada que precedió a su expulsión.
El cucuteño confirmó que “la costilla se llevó la peor parte, pero nada para preocuparse” y aseguró que estará fuera de las canchas “unos días más y estaré otra vez entrenando”. Por último, agradeció por los buenos deseos de los seguidores que se preocuparon por su estado de salud.
Varias personalidades reconocidas como Camilo Zúñiga le enviaron mensajes de apoyo a James para que esté cuanto antes de vuelta en las canchas con el Al-Rayyan y con la Selección Colombia si recibe el llamado de Reinaldo Rueda.
Tendencias
La buena noticia es que el golpe frente al Al-Arabi quedó en solo un susto y después de unos días de reposo podrá seguir sumando apariciones en Catar, donde ya tiene cuatro partidos jugados oficialmente, 354 minutos en total.
El parte médico del Al-Rayyan
Dos días de pesadilla ha sufrido James Rodríguez luego de una nueva derrota con el Al-Rayyan, en un partido en el que además salió expulsado por discutir airadamente con el árbitro central. El colombiano se fue molesto al vestuario y ha mantenido el silencio sobre una acción que ha sido calificada como injusta, dada la falta previa que produjo la primera amonestación.
Como si no fuera suficiente la tarjeta roja, el Al-Rayyan confirmó este domingo que el colombiano salió tocado físicamente y estarán pendientes de su evolución para determinar la disponibilidad en los próximos partidos.
James has a contusion of the right 10th rib , he needs few days for healing
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) October 31, 2021
خاميس يتعرض لكدمه على مستوى الضلع الأيمن ، ويحتاج للراحة لبعض الأيام pic.twitter.com/TOnGAxoGYy
“James sufrió un hematoma en la costilla derecha y necesita descansar unos días”, informó el cuadro catarí en un diagnóstico que podría estar asociado justamente a esa jugada del minuto 95 en la que Aaron Boupendza, delantero del Al-Arabi, choca violentamente con el ‘10′ en el vértice del área, quedando los dos tendidos en el piso.
Aunque Rodríguez se perderá algunos días de entrenamientos, en el cuerpo técnico creen que estará listo para reaparecer cuando cumpla su sanción en liga, justo el fin de semana del 21 de noviembre, ya terminada la fecha FIFA. Los dirigidos por Laurent Blanc jugarán el martes 9 por la Copa de las Estrellas, otra de las competiciones de ese país, frente al Umm Salal, pero si es convocado a la Tricolor por esos días ya estaría en suelo sudamericano.
Teniendo en cuenta que Reinaldo Rueda le pidió continuidad y la ha tenido en el Al-Rayyan, no es descabellado pensar en un llamado a los próximos partidos de la Selección Colombia, frente a Brasil y Paraguay, algo que estará sujeto a la recuperación de James en los próximos días previos a la entrega de la convocatoria oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.
Lo cierto es que el juego fuerte en contra del volante cucuteño ha sido una constante en sus primeros juegos en Catar y era de esperarse que algún problema físico se desencadenara de las patadas y golpes que ha recibido en su nuevo club.
A espera de lo que determine la Federación de Catar y esta lesión, James se perderá el partido del próximo miércoles, a las 9:15 de la mañana (hora colombiana), por la novena fecha del campeonato recibiendo en su campo al Al-Garrafa, uno de los equipos con los que hoy pelean directamente por la entrada a Liga de Campeones asiática.