Deportes
James Rodríguez no aguantó más y dijo cómo es su verdadera relación con el técnico de São Paulo
El colombiano atendió a los medios de comunicación tras la victoria sobre Cobresal en Copa Libertadores.
Después de una semana larga en la que se habló de discusiones y un supuesto cara a cara contra los pesos pesados del vestuario, James Rodríguez dio la cara ante los medios de comunicación de Brasil para zanjar de raíz su supuesta relación tensa con el técnico Thiago Carpini.
Todo nació de una publicación que se reprodujo sin freno en Colombia a través de redes sociales. “Según distintos medios de Brasil, James Rodríguez fue encarado por los líderes del São Paulo, Thiago Carpini, DT del equipo, y los líderes del grupo, Rafinha y Lucas Moura, para exigirle más compromiso para los partidos de Copa Libertadores”, fue la versión difundida por periodistas y medios de comunicación.
Lo cierto es que ningún medio importante de Brasil dio información en ese sentido y, en la previa al partido contra Cobresal, no se habló de otra cosa que no fuera la titularidad del volante cucuteño con la confianza del propio Carpini.
James jugó y fue determinante para conseguir el resultado en condición de local. Tras una gran demostración de su presente, James salió del campo cuando faltaban minutos para el pitazo final y se abrazó con varios miembros del cuerpo técnico, desmintiendo desde ahí que hubiera algún tipo de malestar.
Lo más leído
Pero para dejarlo claro, James hizo lo que muy pocas veces hace a menos que sea la Selección Colombia: atendió a los medios en zona mixta y respondió preguntas sobre la situación al interior del vestuario ante las constantes críticas que está recibiendo el cuerpo técnico.
De hecho, cuando el partido estaba empatado en el descanso, se escucharon abucheos e insultos en contra de Carpini a quien llamaban “burro” por las decisiones tomadas a la hora del planteamiento.
Afortunadamente los goles llegaron sobre el final del compromiso, lo que validó el trabajo del entrenador y de sus dirigidos, entre ellos el propio James, que fue uno de los destacados.
“Cuando estás en un equipo grande siempre tienes mucha presión, siempre queriendo ganar, pero somos unidos con él, creo que trabaja bien, es joven, pero estamos unidos con él”, dijo James. Con estas palabras zanjó de raíz que hubiera problemas o distanciamiento por lo que sucedió en febrero, cuando el colombiano amenazó con rescindir su contrato por la falta de oportunidad que le estaban dando.
Con la titularidad en el bolsillo, el mediocampista cafetero no se cambia por nadie. “Estamos tranquilos, haciendo el trabajo día a día, estamos bien. Hoy el equipo ganó y ya estamos pensando en el sábado. Siempre puedes perder, empatar o ganar, pero en casa todos sabemos que tenemos que ganar. Para eso fue el trabajo de hoy”, sentenció.
Carpini también reconoció el sacrificio de James
Las muestras de apoyo también vinieron por parte del entrenador, que cada vez está más contento con el desarrollo físico y táctico de James Rodríguez en su idea de juego. De paso, en su intervención dejó entrever que tienen una comunicación fluida dentro y fuera del campo.
“Necesitamos ver cómo se desempeñará James mañana. Sabemos que superó un poco el límite. El día antes del partido me llamó para hablar y se mostró dispuesto a hacer lo que hizo. Hoy siento que tengo el control del grupo, ellos me dan ese apoyo. La aceptación de ideas es cada vez más clara”, dijo el DT.
Esa llamada hizo que pensara en modificar le sistema desde la defensa hasta el mediocampo. “Tres defensores también es una forma de brindar un poco más de apoyo, ya que tenemos un tipo con la habilidad de James, pero sabemos que Alisson no hace lo que hace James y James no hace lo que hace Alisson. Necesitamos equilibrarnos, y los tres defensores equilibran”, explicó.