Deportes
James Rodríguez no ha salido de São Paulo y ya tiene destino: filtran “acuerdo” con nuevo equipo
El volante colombiano definirá su futuro en los próximos días.
James Rodríguez vivirá horas intensas esta semana para definir lo que pasará con su carrera deportiva. Ante la frustración de quedarse fuera en el arranque de la temporada, en Brasil no descartan que se siente a negociar su rescisión de contrato con São Paulo.
Aunque un divorcio en este inicio del año causaría una profunda polémica entre los hinchas, hay aspectos que terminarían beneficiando a ambas partes. En primer lugar, James tendría la posibilidad de acelerar en su anhelado regreso al fútbol europeo y el club brasileño se ahorraría uno de los sueldos más altos que paga actualmente en su plantilla.
La esperanza de los torcedores de São Paulo era que James demostrara su calidad en la Copa Libertadores, sin embargo, se ha llegado a un punto en el que las cosas deben quedar lo suficientemente claras, teniendo en cuenta que al colombiano lo afecta física y mentalmente estar fuera de las convocatorias.
De hecho, todavía no se tiene una fecha establecida para que empiece a sumar minutos y el técnico Thiago Carpini se atrevió a revelar que la razón son las constantes recaídas que ha sufrido James Rodríguez en este regreso a la actividad tras las vacaciones.
Lo más leído
“Acuerdo preliminar” con Besiktas de Turquía
En Brasil están expectantes por el resultado de la reunión que James tendrá esta semana con los directivos del club, donde se decidirá si se queda a ganarse el puesto o toma alguna de las opciones que tiene sobre la mesa.
Mientras tanto, en Turquía ya hablan de avances sólidos para que el volante cucuteño se convierta en nuevo refuerzo del equipo dirigido por Fernando Santos, exseleccionador de Portugal, famoso por haber ‘banqueado’ a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo a Fanatik, uno de los medios más importantes de ese país, el presidente Hasan Arat es quien ha hecho personalmente las diligencias para acercar posturas con los dos fichajes que tiene en mente: James Rodríguez y el portugués Renato Sanches, que actualmente juega en la Roma de Italia.
Según esta versión, “los blanquinegros llegaron a un acuerdo preliminar” con ambos jugadores y están a la espera que puedan resolver su situación contractual antes del cierre del mercado de pases que será este viernes 9 de febrero.
La posibilidad de que James recale en Besiktas se está hablando desde antes de la Supercopa de Brasil, justo cuando se empezó a ‘murmurar’ que la tensión estaba creciendo por sus reiteradas ausencias en la nómina que venía jugando el campeonato paulista.
El conjunto turco ha estado siguiendo al colombiano desde que estuvo en el Al-Rayyan, pero esta sería la oportunidad más cercana para por fin cumplir el deseo de los hinchas, que le han estallado las redes sociales con mensajes para que se sume a uno de los históricos de ese país de cara al remate de la temporada.
Besiktas marcha actualmente en la tercera posición de la Superliga Turca, con una diferencia de más de 20 puntos respecto a sus máximos rivales, Fenerbahce y Galatasaray, por lo que ya es prácticamente imposible que se pueda soñar con el título.
La mirada está puesta en la Copa de Turquía y la clasificación a Europa League, que se encuentra en una lucha encarnizada con el Trabzonspor, otro de los clubes que estuvieron sondeando la situación de James Rodríguez en São Paulo.
“La directiva y el cuerpo técnico están investigando detalladamente el estado de salud y condición física de ambos jugadores. Si se toma la decisión, Renato firmará hasta el final de la temporada y James firmará un contrato de un año y medio”, finaliza la información entregada por Fanatik.