Deportes
James Rodríguez no la tiene fácil en Europa; ya le hacen exigencia si quiere ser fichado
El futbolista colombiano permanece sin equipo desde su salida anticipada del Olympiacos de Grecia.
Del futuro de James Rodríguez poco y nada se ha sabido. El 10 de la Selección Colombia permanece sin equipo desde su salida del Olympiacos de Grecia hace un par de meses y, por ahora, no se conoce de un equipo que esté interesado en que preste sus servicios. Hasta el momento solo se han escuchado rumores, pero ninguno confirmado que permita dilucidar dónde continuará la carrera deportiva el cucuteño.
Semanas atrás se habló de un posible regreso a la Premier League de Inglaterra en donde ya jugó con Everton. Sin embargo, para esta oportunidad no haría parte de los toffes, sino de otro club histórico del balompié inglés. En su momento se dijo que los interesados eran Brighton y Crystal Palace; no obstante, con el pasar de los días todo fue perdiendo fuerza hasta la fecha donde nada más se supo al respecto.
Al parecer, ya habría una razón para que todas las negociaciones se estancaran. La dificultad estaría en el valor que cuesta actualmente James, que sigue siendo muy alto para la poca actividad que ha mantenido durante el último tiempo. Bajo este panorama, la exigencia para el colombiano si quiere ser fichado será la de bajar sus pretensiones económicas y, así, podría ser de mayor atractivo para los interesados.
Cabe recordar que en Suramérica por la misma situación se cayó el negocio con Botafogo. Para James, apenas salió de Grecia, se mostraba como el equipo más interesado en comprarlo para las siguientes temporadas. Sin embargo, la directiva cerró dicha posibilidad al ver que no se bajó el alto costo que deseaba ganar. Ahora, se supo que en Brasil el Vasco Da Gama también querría entrar en la puja por tener al 10 cafetero.
Según el portal Vascaino.net, el colombiano ha vuelto a la agenda en Río de Janeiro y hay posibilidades de cerrar con el club. Según este medio, para confirmar su llegada a Brasil, Rodríguez impuso una condición que es esperar hasta julio, sobre todo porque aún está aguardando a que lleguen más ofertas de Europa.
Así las cosas y mientras se logra definir su futuro, a James se le ha visto entrenando a tope en distintas partes del mundo. Lo hizo en Madrid y en los últimos días en Bogotá, ciudad que lo recibió con los brazos abiertos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
Mientras estuvo en Bogotá, James también aprovechó para dar unas declaraciones que han generado ilusión en sus millones de seguidores en lo que respecta a la temporada 2023-2024.
“Estoy feliz de estar como en casa, me tratan de muy buena manera, siempre es así, ahora con el cuerpo técnico haciendo cosas y pensando en todo lo que viene”, dijo James en sus declaraciones.
Seguido a ello, James aseguró que se encuentra en una muy buena forma y que está en perfectas condiciones. “Estoy bien. Físicamente estoy perfecto, más que todo estoy manteniendo la forma para lo que esto que viene, que va a ser importante”.
Para James el objetivo también está centrado en la Selección Colombia, con la que espera disputar las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que arrancarán en el mes de septiembre.
“Hay que estar bien, vienen septiembre, octubre y noviembre, son tres fechas super importantes. Hay que estar de muy buena manera, tenemos cuerpo técnico y jugadores para hacer las cosas bien; hay con qué, hay mucho talento calidad, y tenemos que estar concentrados, y si estamos concentrados estaremos de muy buena manera todos”, dijo.