Deportes
James Rodríguez no le rebaja un peso a Olympiacos: ganará multimillonario sueldo
El volante colombiano llega a Grecia con salario de ‘superestrella’.
Con el paso de los minutos se conocen más detalles sobre el acuerdo entre Al-Rayyan y Olympiacos por James Rodríguez. Lo que en un principio se pensaba como una llegada en libertad, terminó en que ambos clubes se han decidido con la fórmula de un préstamo para la presente temporada, lo que dejará al colombiano ligado al cuadro catarí, aunque esté jugando en Europa.
Luego de finalizadas las ventanas de mercado en las principales ligas del Viejo Continente, al 10 solo le quedaba rezar porque se diera el milagro de una opción en otras latitudes. Fue ahí donde apareció la opción de Galatasaray, que al final se terminó cayendo con la llegada del español Juan Mata al equipo que hace poco tuvo en sus filas a Falcao García.
Siguieron pasando los días y James volvió a jugar en Catar, aspecto que activó la posibilidad de verlo unos meses más con el Al-Rayyan. No obstante, el trato hostil de los hinchas y la incomodidad del jugador provocaron que, a última hora, surgiera la opción de Olympiacos, a falta de los exámenes médicos y la presentación oficial.
Si todo sigue su curso como está pensado, James será anunciado oficialmente en cuestión de horas e incluso estaría en el palco de invitados este jueves para presenciar el choque de Europa League por la fecha 2 de la fase de grupos frente al Friburgo alemán. La fecha del debut, a su vez, dependerá de la consideración del cuerpo técnico liderado por el español Carlos Corberán.
Lo más leído
Y es que Olympiacos logró resolver los dos factores que impedían la salida de James del Al-Rayyan. En primer lugar, la vigencia del contrato que liga al colombiano con el club hasta 2024 y que solo pretendían romper a cambio de la cláusula de rescisión o, como en este caso, un cargo al costo del préstamo por una temporada.
El otro aspecto, quizás el más complicado, era el multimillonario salario que gana James en Catar, recordando que este tipo de contratos son el arma secreta de los clubes de Medio Oriente para llevarse a figuras de talla internacional. Un sueldo de seis millones de euros era algo que pocos estaban dispuestos a pagar, excepto Olympiacos, aunque lo hará con ayuda del equipo de procedencia.
Rodríguez seguirá cobrando los mismos seis millones por temporada, pero Al-Rayyan asumirá la mitad de los gastos, mientras que Olympiacos cubrirá el restante, para así mantener el tope salarial del resto de la plantilla, con jugadores de amplia experiencia como Marcelo, Sokratis, Mathieu Valbuena y Kostas Manolas, entre otros.
Si el paso de James por Grecia sale bien, ambos equipos se sentarán a negociar la compra del pase, pero eso solo sucederá si el colombiano cumple una serie de objetivos, es decir, si retoma algo de ese excelso nivel que se le vio con el Real Madrid, Bayern Múnich y por momentos en el Everton.
Al-Rayyan es el que más pierde en este acuerdo, pues seguirá pagando la mitad de la ficha de un jugador costoso, pierde una ficha clave para revertir la situación deportiva y solo se conformará con los 500.000 euros que pagará Olympiacos por el préstamo, a menos que, en junio de 2023, logren acordar la venta de los derechos.
De acuerdo con el reporte de periodistas internacionales como Fabrizio Romano y Edu Aguirre, el 10 se encuentra desde esta mañana en El Pireo, ciudad sede del club rojiblanco, presto para cerrar los últimos detalles del contrato y realizar la revisión médica correspondiente. El anuncio es inminente y seguro se dará en el transcurso de la semana, mientras los dirigidos por Corberán preparan su segunda salida de la campaña a nivel internacional.