Deportes
James Rodríguez no podrá jugar por Copa Sudamericana; se descubrió problema en São Paulo
El volante colombiano tendrá que esperar a que superen la llave ante San Lorenzo.
La hinchada de São Paulo cuenta los días para que James Rodríguez se ponga al corriente del equipo y pueda hacer su debut de manera oficial en el estadio Morumbi. La ilusión era tenerlo disponible para alguno de los dos juegos ante San Lorenzo, sin embargo, ni física ni administrativamente será posible.
Desde Brasil confirman este miércoles 2 de agosto que el colombiano no alcanzó a ser inscrito ante la Conmebol y estará ausente en la convocatoria para la serie a doble partido en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Para que James pudiera actuar, “el tricolor tenía que enviar un formulario a la Conmebol hasta el sábado pasado”, algo que no sucedió por las demoras en la entrega de la documentación y la firma del contrato que se le salieron de las manos a ambas partes.
De hecho, Globo Esporte asegura: “James fue anunciado ese mismo sábado, pero el colombiano aún necesita resolver visas de trabajo, además de otros temas burocráticos”.
En ese orden de ideas, la inscripción para los octavos de final se hizo imposible y a James ahora solo le queda cruzar los dedos para que São Paulo logre vencer a San Lorenzo y clasifique a cuartos, donde nuevamente se abre la posibilidad de cambiar la nómina e incluir a los nuevos fichajes.
El debut oficial, entonces, se planificará para el otro gran reto que tiene São Paulo este mes: la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil frente a Corinthians el 16 de agosto en el Morumbí.
Para estar en ese partido, James tiene que solucionar todos sus papeleos antes del 8 de agosto, cuando São Paulo debe pasar la documentación oficial a la organización. En caso de no lograrlo, será otro ‘dolor de cabeza’ para la dirigencia, que quiere, cuanto antes, solucionar los trámites que le impiden al colombiano tener minutos bajo las órdenes de Dorival Júnior.
“Falta mucho”: James Rodríguez
El debut no solo depende de temas administrativos, sino del nivel físico en el que se encuentre James Rodríguez a mediados de este mes. El cuerpo técnico de São Paulo confirmó que el colombiano se encuentra en buenas condiciones, pero necesita unos días para estar al corriente del grupo, entendiendo que estuvo más de cuatro meses sin jugar profesionalmente.
“Si no me equivoco, su último partido fue en abril. Ya estaba entrenando solo. Es trabajar con él para ponerlo en condiciones lo más rápido posible, porque será fundamental para elevar la calidad de nuestro equipo”, dijo Lucas Silvestre, asistente de Dorival Júnior.
James corroboró esa situación en su primera rueda de prensa oficial en la sede del club. El colombiano fue sincero y aseguró que trabajará a fondo en los próximos días para coger el ritmo de competencia que necesita antes de saltar al campo a demostrar las razones por las que São Paulo se la jugó a contratarlo.
Después de posar con la camiseta y el dorsal número 19 que usará de ahora en adelante, James confesó estar “muy feliz” por llegar al equipo y confirmó que Rafinha, su excompañero en el Bayern Múnich, fue la clave para aceptar la posibilidad de llegar a Brasil.
“Estoy bien físicamente, pero es verdad que necesito ritmo de juego y ritmo de entrenamiento. Voy día a día haciendo todo para poder llegar bien al momento en que pueda jugar. Falta mucho, pero estoy bien físicamente”, declaró.
James confesó que ha estado siguiendo la actualidad de São Paulo y se mostró contento por lo que ha visto. “Llegué a un fútbol muy competitivo, de mucha técnica. Es bueno para mí”, dijo.
El cucuteño se comprometió a “dar todo” y aseguró que, cuando no tenga la pelota, ayudará a “marcar”, como lo ha hecho en todos sus equipos anteriores. “El fútbol ya está inventado. Ayudaré a todo el equipo para poder jugar bien. Necesito estar bien físicamente para poder ayudar”, aseguró.