Deportes

James Rodríguez: nuevo desplante del 10 a São Paulo acelera su inminente salida

Previo al juego por el Torneo Paulista el colombiano se ausentó de una foto donde estuvo toda la plantilla.

Redacción Deportes
8 de febrero de 2024
James Rodríguez terminaría su carrera en São Paulo al inicio del 2024
James Rodríguez terminaría su carrera en São Paulo al inicio del 2024 | Foto: Getty Images

Pareciera que los días de James Rodríguez en São Paulo están contados. Con el pasar de las horas, se siguen sumando situaciones y informaciones que terminarían desencadenando en lo que parece ser un aviso al que solo le falta una confirmación oficial por parte de los involucrados.

Durante este miércoles, lo revelado por O Globo, uno de los medios de comunicación más importantes de Brasil, impulsó que su presente en el cuadro paulista no viene siendo el mejor: “el jugador comunicó a la dirección de fútbol que quiere marcharse y el club rescindirá el contrato del colombiano”, refirieron.

James Rodríguez sigue sin jugar en Sao Paulo
James Rodríguez sigue sin jugar en Sao Paulo | Foto: Instagram @saopaulofc

Luego, el mismo medio sentenció: “La conversación tuvo lugar esta semana. James habría sugerido un acuerdo amistoso. El jugador afirmó que tiene pocas oportunidades en el club y que le gustaría seguir cerca de su familia. Están analizando las condiciones para rescindir su contrato”.

O Globo, sumó que la falta de minutos lo hacían querer tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva a sus 32 años: “El centrocampista también dice a estas personas que se siente incómodo por una supuesta deuda con el club, pero los responsables del São Paulo afirman que este tema no se planteó en la conversación con el centrocampista”, finalizan.

Esta determinación por parte del futbolista colombiano, se habría empezado a gestar desde el pasado fin de semana cuando por decisión propia, no quiso acompañar a la delegación del club que hace parte a la gran final de la Supercopa de Brasil, misma que ganaron y en donde estuvieron hasta los futbolistas que no podían tener acción por lesiones.

Carlos Belmonte, director de fútbol del equipo, en declaraciones recogidas por Globo Esporte dio una explicación a la ausencia del ‘10′ así no jugase: “Obviamente, desearía que estuviera aquí. Pidió no estar allí y lo respetamos. Seguimos trabajando para que él permanezca con nosotros. Lo dije de Daniel Alves. Nadie es más grande que São Paulo. Trabajamos para São Paulo”.

Por esa misma línea anduvo la opinión del presidente Julio Casares. “Es una opción. Todos vinieron, pero él no vino. Estaba animando, llamó a la gente allí, no vino, pero estaba animando. Estoy seguro de que mañana entrenará con nosotros”, dijo en medio de la celebración.

Así como lo anticipó el directivo el fin de semana pasado, a James se le ha visto entrenarse con los suyos en los últimos días. Hasta para calmar los ánimos, el jugador compartió unos videos donde se le vio a plenitud de condiciones y sumó a ellos un mensaje de “seguimos”, demostrando que estaría comprometido.

James Rodríguez en las primeras prácticas del 2024 con São Paulo
James Rodríguez en las primeras prácticas del 2024 con São Paulo | Foto: @jamesdrodriguez

Sin embargo, como buen regateador que es en la noche del miércoles James volvió a hacer una jugada inesperada que reactivaría el malestar entre los paulistas por su falta de compromiso. Si bien al viaje del juego pasado no quiso asistir, en Morumbí, habitual casa de São Paulo sí se esperaba verlo en la previa de la fecha 6.

Justo antes del juego que tenía programado el equipo del cafetero ante Água Santa, se vio que las redes sociales de los locales compartieron material que daba cuenta de la celebración con su afición por el título obtenido. En Colombia se estuvo pendiente a la presencia del cucuteño, pero por ninguna parte se pudo capturar su presencia.

Al final, lo que terminó por confirmar que el cucuteño no hizo presencia en la foto oficial de toda la plantilla, fue la publicación con la pancarta oficial que decía “Supercampeones de todo”. Allí, hicieron presencia todos los jugadores de la plantilla, cuerpo técnico y demás asistentes, lo que sentenciaría que el último desplante de James Rodríguez aceleraría su inminente salida.