Deportes
James Rodríguez pasa la página del Besiktas y suena para llegar a gigante de Argentina
El colombiano tendría un plan B tras la negativa del club turco.
Este jueves 8 de junio, las noticias a tempranas horas para James Rodríguez no fueron las mejores, pues la que hasta ahora era su única opción de seguir en Europa quedó totalmente descartada. En rueda de prensa, el presidente del Besiktas, club turco del que se había hablado sobre el posible arribo del cafetero, desmintió esta información y de paso ‘ninguneó’ al volante.
Después de anunciar que Senol Günes seguirá siendo el técnico, Nur Cebi, presidente de este club, procedió a responder preguntas de los periodistas presentes en la conferencia, entre ellas saltó el nombre de James Rodríguez, que viene siendo relacionado con el elenco turco desde antes de terminar su contrato con Olympiacos. “¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”, declaró Nur Cebi para sorpresa de la prensa de ese país.
Con estas palabras, el futuro de James, se hizo más incierto de cara a la próxima temporada, pues este era el único equipo que había sonado con fuerza para el cafetero.
En Argentina estaría su destino
Ahora bien, con el correr de las horas de este jueves, el periodista Javier Hernández Bonnet entregó un ‘bombazo’ con respecto al panorama del jugador de la Selección Colombia.
Lo más leído
Desde el programa ‘Blog Deportivo’, el periodista aseguró que James podría llegar a Boca Juniors de Argentina, equipo que está interesado en contar con él para la segunda parte del año.
Bonnet reveló que el plan de su círculo sería hacerlo jugar en un gigante de Argentina para luego volver a dar el salto en Europa. “El contrato supera la cifra que se rumoró en su momento con Botafogo (3.2 millones). La idea es hacerlo jugar antes de volverlo a llevar al fútbol de España. Hacerlo jugar en un grande de Argentina”, explicó.
Y es que la negativa desde Turquía por contar con James, habría aumentado las expectativas por llegar a Boca. “El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”.
Ahora bien, el único obstáculo hasta el momento en este negocio es la comunicación con el jugador, pues según Bonnet “empezaron a llamar a los tíos de James, porque son lo más cercano, pero no contestan. Conclusión: si James pasa al teléfono, arreglan la operación, porque no quieren hacerlo con ningún intermediario, quieren conversar con él y establecer en qué está comprometido”.
De concretarse esta operación, James regresaría al país que le dio el gran salto al viejo continente. En aquella oportunidad, vistiendo los colores del Banfield, el volante se destacó para ser fichado luego por el Porto.
Por lo pronto, el volante se ha mostrado muy activo en redes sociales compartiendo lo que son sus entrenamientos para volver a la élite. El colombiano ha mostrado distintos videos donde se puede observar que prepara algo para lo que viene en el próximo mercado de pases, que ha dado golpes con grandes jugadores.
Cabe anotar que el volante no fue convocado para los duelos de la Selección Colombia en este mes de junio, lo que hace que su espera se pueda alargar para volver a jugar un partido oficial.