Deportes
James Rodríguez pasó pesadilla con São Paulo; escandalosa goleada ante Palmeiras por el Brasileirao
El 10 no tuvo mucha acción en el duelo clave ante el verdao.
Este miércoles, el campeonato brasilero tuvo continuidad con una nueva jornada donde el São Paulo de James Rodríguez se midió en el clásico con el Palmeiras de Juan David Ríos. Para este duelo, el técnico del conjunto paulista, Dorival Junior, apeló a las buenas actuaciones de James y decidió ponerlo como titular para este duelo clave.
Sin embargo, el volante de la Selección Colombia no pasó por una buena noche en este partido y sufrió una dolorosa goleada por 5-0 ante su similar. Como si fuera poco, James solo disputó 45 minutos, tiempo donde el verdao marcó los tres goles que le dieron los puntos.
A pesar de ser uno de los más participativos en ataque, James no tuvo su mejor noche y salió sustituido para la segunda mitad. El colombiano tuvo una clasificación de 6,6 puntos que se resumieron en un remate, 96 % de efectividad de pases y una interceptación.
En cuanto a lo que dejó el partido, el Palmeiras se vio muy superior ante un São Paulo que fue flojo en defensa. Desde los primeros minutos, el verdao avisó al arco rival por medio del colombiano Ríos, quien de entrada marcó, pero al final esta acción fue anulada por fuera de lugar.
No obstante, el más reciente semifinalista de la Libertadores no despegó el pie del acelerador y llegó el primer tanto del duelo por medio de Breno Henrique. El atacante aprovechó un centro rasante desde sector derecho para rematar casi debajo del marco rival y así poner el 1-0 transitorio.
No pasaron más de quince minutos para que Palmeiras anotara el segundo de la noche. Nuevamente, Breno aprovechó un esférico al espacio para luego definir por encima del portero rival y poner el 2-0.
Para poner un capítulo más a la pesadilla del São Paulo, el conjunto local se encontró sobre el final con un penal otorgado por Raphael Clauss. Al cobro fue Joaquín Piquerez quien marcó el tercero con un cobro que se coló por en medio de los brazos del portero paulista.
Para la segunda mitad, Palmeiras se fue de largo y marcó dos goles más. El cuarto tanto llegó al minuto 84 de juego por medio de Marcos Rocha, quien aprovechó un centro perfecto para impactar sobre el segundo palo.
Finalmente, la frutilla la puso Piquerez quien al minuto 87 sacó un fuerte disparo que se coló por la escuadra derecha del marco rival.
Este resultado puso al São Paulo de James en la décima casilla con 38 unidades, alejándose de la posibilidad de pelear por los puestos más altos que son ocupados por equipos como Gremio y otros.
En cuanto a Palmeiras, el equipo escaló a la cuarta ubicación con 50 unidades, nueve menos que el líder del campeonato Botafogo, equipo que no tuvo acción en esta fecha por su duelo suspendido.