Deportes
James Rodríguez pidió psicológo por crisis en Brasil; Néstor Lorenzo lo acompañó
El volante habría pedido a la Federación Colombiana de Fútbol dos profesionales para ayudarlo en São Paulo.
Un aspecto clave para todo deportista es la parte física, pero en el mismo grado de importancia está el aspecto mental. De no tener un balance en estas dos áreas, se puede llegar a intuir que el rendimiento, por más talentoso que se sea, se verá afectado de manera directa.
Justamente, eso es lo que le estaría pasando a James Rodríguez en Brasil, a días nada más de la Copa América 2024, donde se espera que el capitán sea parte vital del proceso. Según lo dio a conocer en las últimas horas el relator, Tito Puccetti, en medio de su situación en São Paulo, el colombiano habría recurrido a un psicólogo.
“Hace dos semanas pidió ayuda a la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico, no solo en la parte física, sino también en la psicológica”, dijo el mencionado comunicador a través del programa La Liga de La Liga, emitido a través de plataformas digitales.
Al parecer, el suceso que hizo que el volante buscara ayuda, fue que lo menospreciaran en São Paulo, donde pasó de estar jugando algunos compromisos tanto de Copa Libertadores y torneo local, a no ser más tenido en cuenta por Luis Zubeldía. “Fueron hasta Brasil porque se sintió rechazado, se sintió mal”, añadió a su versión.
Finalmente, otro importante miembro de la Selección Colombia tuvo conocimiento de la situación, lo que hizo que este también viajase a suelo brasileño para acompañar al volante nacional en medio de la crisis que estaba pasando: “La FCF mandó a los dos y también, Néstor Lorenzo tomó un avión y se fue hacia allá”.
Club de Europa va por James
Ge Globo, medio brasileño en una reciente publicación, ha dicho: “La etapa de James Rodríguez en São Paulo está cada vez más cerca de su fin. La tricolor liberó al jugador para presentarse a la selección colombiana antes de la fecha requerida para prepararse para la Copa América y ahora esperan que gane valor y decida su futuro, muy probablemente lejos de Morumbis”.
De inmediato, en el mismo artículo ha revelado: “Celta de Vigo, de España, es una de las opciones de destino”. “El Celta de Vigo, 14º en la última Liga, buscó información sobre el jugador colombiano. Las conversaciones, sin embargo, se mantienen en una fase temprana”, añadieron.
El mencionado medio, cercano a la actualidad del colombiano, ha sumado que el jugador tiene como meta estar nuevamente en una de las cinco ligas top del mundo: “Prioriza Europa. El centrocampista cree que todavía tiene mercado en el fútbol europeo, donde jugó en Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos, antes de mudarse a São Paulo”.
De momento, las conversaciones son positivas, sin embargo, será clave lo que logren acordar el equipo brasileño y el jugador en las próximas semanas: “El mayor obstáculo para la salida del volante es el monto que le debe la Tricolor. James quiere recibir lo prometido, pero São Paulo y el jugador no llegaron a un acuerdo en el primer intento de rescisión, a principios de este año”.