FÚTBOL
James Rodríguez podría tener coronavirus, confirmó el técnico del Everton Rafael Benítez
De acuerdo con el DT, varios jugadores del equipo fueron aislados, entre ellos James.
James Rodríguez se encuentra aislado por un posible caso positivo de coronavirus, aseguró el técnico del Everton Rafael Benítez en rueda de prensa.
De acuerdo con el DT, varios jugadores del equipo fueron aislados entre ellos James.
En la conversación, el director técnico afirmó que ha conversado con el jugador colombiano y conoce su idea del juego pero no está disponible para jugar este sábado.
De acuerdo con Benítez, tenemos algunos jugadores que están aislados ahora. Con COVID-19 alrededor tenemos que tener cuidado y quedarnos en casa. Él es uno de ellos”, dijo haciendo referencia al colombiano
Las malas noticias se siguen acumulando para el colombiano que al parecer tendría que despedirse del Everton pero aún no se sabe nada de su futuro deportivo.
No hubo acuerdo con el Milán
Los últimos meses no han sido fáciles para el volante colombiano James Rodríguez, pues desde que se conoció que Rafa Benítez y la directiva del Everton le comunicaron que no estará en los planes para este temporada, la búsqueda de un nuevo equipo es la tarea en estos días.
Junto con su agente, Jorge Mendes, se ha puesto en la labor de encontrar un club donde pueda tener continuidad y pelear por títulos. Uno de ellos es el Milán de Italia, que desde hace varias semanas había venido mostrando interés por el jugador colombiano y más aún cuando supo que no estaría en el radar de Benítez. Sin embargo, según informó el medio italiano Tuttosport, el colombiano ya no es la prioridad de la directiva del cuadro italiano por dudas sobre su estado físico.
Las lesiones que tuvo en la última temporada con Everton han puesto a dudar a la directiva del Milán, ya que no sería un negocio para ellos tener una pieza costosa en su plantel que vive constantemente lesionada.
El volante de la Selección Colombia, por lo pronto, ha estado trabajando con su club en pretemporada, donde ha visto minutos en los últimos juegos. Sin embargo, la certeza se tendrá cuando inicie la temporada de Premier League, donde abrirá el telón ante el Southampton.
“Con el futuro mío estoy viendo qué pasa, el fútbol cambia mucho cada día, no les puedo asegurar nada. Puede cambiar mucho en horas”, afirmó en su momento.
¿Qué pasará con la Selección?
James apareció, como ya es habitual, en la red social de Twitch, donde tocó el tema de los próximos juegos de la Selección de manera contundente.
“No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, les deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en Copas del Mundo, hay mucho talento”, aseveró el jugador.
El volante colombiano no ha tenido mucha continuidad y ritmo de juego en los últimos meses, pues solo ha jugado 90 minutos con Everton en esta pretemporada, donde disputó la Florida Cup. Por si fuera poco, James aún no sabe si tendrá este nivel en su actual equipo tras conocer hace varias semanas que Rafa Benítez no lo tendrá en cuenta.
Reinaldo Rueda, por su parte, ha dicho que siempre será un placer contar con él, pero a su vez, el estratega parte de muchos factores como el presente y en eso James está quedado; es por eso que en este tiempo, el propio técnico ha ojeado varios jugadores en esa posición, atenuante que da indicios de que James nuevamente se podría quedar afuera.
Por otro lado, durante la sesión donde se le vio junto a Yerry Mina, compañero en el Everton, luego de que James se refiriera nuevamente a su polémica ausencia en la Copa América, Mina le manifestó que está seguro de que volverá a ser convocado para los próximos partidos de las eliminatorias. “Te van a seguir llamando. Tranquilo que vas a seguir jugando”, dijo.
Y agregó: “Tú sabes que eres un jugador importante para toda Colombia, vamos es para adelante, vamos a hacer historia”. Posteriormente, Mina elogió la preparación física de James, quien aprovechó el momento para lanzar un mensaje a sus críticos: “La gente habla y dice muchas cosas. ¿Tú viste mi día a día? ¿Cómo vivo? Cuando estés conmigo, habla. Si no lo conoces, si solo oyes, te tienes que callar. Hay mucha gente y la prensa que tienen que venir acá y después de un mes, veinte días, que hablen lo que quieran. No voy con que mientan”.