Deportes
James Rodríguez recibe cruda crítica en Inglaterra tras sonar como opción para la Premier League
El colombiano aparece en el radar de dos clubes.
Un mes se ha cumplido desde que el colombiano James Rodríguez decidió terminar su vínculo con el Olympiacos de Grecia, equipo donde encontró en algunos partidos un gran nivel, pero que finalmente no logró cerrar de la mejor manera debido a su falta de continuidad y constantes lesiones.
Desde ese entonces, el volante colombiano ha estado en la órbita de varios equipos del mundo. Incluso, algunos se atrevieron a poner dinero en la mesa para contar con sus servicios, pero ante su negativa, decidieron bajarse del bus. Por ejemplo, el Botafogo de Brasil y el Persib Bandung, equipo de Indonesia, decidieron dejar a un lado su deseo y seguir buscando en el mercado de fichajes de cara al próximo mercado. En el caso del conjunto carioca, desde la alta dirigencia aseguraron que la historia por el ‘10′ cafetero ya estaba terminada.
No obstante, mientras unas opciones se han ido cerrando, otras se han metido en el radar del colombiano que tiene como mayor objetivo quedarse en el fútbol europeo. Con la mira puesta en ello, en el viejo continente han confirmado algunos clubes que buscan tenerlo para la próxima temporada.
Según la información del reconocido periodista Christian Martin, quien sigue de cerca la actualidad de los futbolistas sudamericanos en este continente, James estaría en la órbita de dos equipos de la Premier League, la liga más importante del mundo.
Martin aseguró que varios clubes empiezan a considerar la llegada de James. Se trata de Crystal Palace y Brighton, equipos que buscan tener mayor protagonismo de cara a la siguiente campaña.
“James dejó un buen recuerdo y las puertas están abiertas. Todo depende de sus condiciones, la información es confirmada por los directores deportivos de los clubes y ya existen las averiguaciones sobre el colombiano”, aseguró el comunicador argentino.
Ante esta opción, en suelo inglés ya han empezado a hablar de lo que podría ser su vuelta. Algunos han manifestado que sería una gran alternativa, ya que dejó grandes recuerdos en su paso por el Everton.
Sin embargo, hay otros sectores que se oponen rotundamente a esta llegada. Así por lo menos lo dejó ver el periodista Paul Brown, quien dijo que el posible regreso del colombiano sería totalmente ridículo.
“Ahora el jugador es aún mayor, no se ha estado desgarrando exactamente en las ligas en las que ha jugado desde entonces, y no sugiere que su cuerpo haya realizado ningún tipo de transformación notable, creo que sería una idea ridícula para tratar de traerlo de vuelta”, dijo.
Mientras encuentra un rumbo, el volante se ha preparado físicamente para estar tope y responder con altura. Así lo ha dejado saber en sus redes sociales, donde excompañeros de equipos anteriores se han mostrado optimistas con lo que viene.
“La lucha no ha terminado”, escribió James en su más reciente publicación, donde se le ve ejercitándose para no perder el ritmo de juego.
De concretarse alguna de estas opciones, este sería el club número cinco en la carrera de James jugando en Europa. Vale recordar que el colombiano ha vestido los colores de los mejores equipos como Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos.