Deportes
James Rodríguez recibe nuevo golpe en el Olympiacos: Míchel González deja su cargo como DT
Cuando llegó a Everton, Carlo Ancelotti se fue. Lo mismo ocurrió con Al-Rayyan, aunque quien dio un paso al costado fue Laurent Blanc.
Olympiacos no está viviendo el mejor cierre de temporada. A la lesión de James Rodríguez mientras estuvo concentrado con la Selección Colombia para afrontar los amistosos del pasado marzo, se sumó la salida de su director técnico, Míchel González, este 3 de abril.
A través de un comunicado de prensa, el club griego afirmó que el español tomó al decisión de dar un paso al costado como DT, aunque no ahondó en el porqué.
“Míchel nos ha informado de su decisión de dejar la Asociación de inmediato. Llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos sólo éxito en el futuro”, fueron las palabras que Olympiacos le dedicó al entrenador.
En la misiva también se leen las palabras de Míchel Gonzáles luego de dejar su cargo como el director técnico del club más grande del balompié griego.
Lo más leído
“Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a toda la Asociación la colaboración, todos estos meses intensos, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”, explicó el estratega.
Quien reemplazará a Míchel en el banquillo provisionalmente será el director deportivo del Olympiacos, de acuerdo con la dirigencia del club. “En el partido del miércoles, José Anigo estará en el banquillo de nuestro equipo”, informó.
Valga recordar que a Olympiacos le esperan dos compromisos importantes de cara a su intención de quedarse con el título de la liga griega. El primero será el miércoles ante el PAOK y el segundo, el domingo 9 de abril, ante su eterno rival, el Panathinaikos.
La extraña salida de Míchel como DT
Lo que llama la atención de la salida de Míchel del Olympiacos es que días atrás se había referido al resto de temporada con su equipo, haciendo énfasis en la capacidad para pelear por el título, incluso pese a la lesión de James Rodríguez y la interrupción de la fecha Fifa.
“Cada vez que llega esta interrupción tenemos que aceptarla. Mis jugadores están preparados para afrontar el próximo partido de la misma manera que afrontaron los últimos partidos contra Volos y AEK. Estamos en el buen camino y queremos seguir así”, dijo el español al respecto de las consecuencias que trajo este nuevo parón de selecciones.
“Queremos jugar con la misma mentalidad que tenemos desde hace mucho tiempo. Hemos demostrado que vamos a todos los partidos con la intención de ganarlos. Queremos ser campeones. Lo afirmamos en todos nuestros juegos, pero sin ser demasiado eufóricos, ni demasiado dramáticos. Queremos tener éxito y en eso estamos trabajando”, insistió.
Lo único que pide Míchel y con lo que ha sido insistente es el compromiso con el equipo. “Desde el punto de vista mental queremos afrontar todos los partidos de la misma manera y demostrar que el Olympiacos tiene la capacidad y los jugadores para ello”, sentenció apenas días atrás.
¿Se caerá la renovación de James Rodríguez?
Con mínimo dos partidos fuera, James empieza a crear disgustos entre los aficionados rojiblancos, esperanzados en que su excelsa técnica les permitiera ingresar a puestos europeos. Cabe recordar que el colombiano firmó contrato por un año justamente a raíz del largo historial de lesiones con el que cuenta y que también se repitió en su paso reciente por el Al-Rayyan de Qatar.
Pese a que en la Selección Colombia imperó el hermetismo sobre la lesión del ‘10′, el medio de comunicación FOS informó: “James no jugará, por su lesión en el bíceps con la selección colombiana, ni ante el Aris el domingo ni ante el PAOK el miércoles, mientras que es muy dudoso para el derbi con el Panathinaikos del próximo domingo”.
A pesar de ello, en Europa aseguran que Olympiacos le pondrá sobre la mesa la renovación, basados en el concepto del técnico Míchel González. Según Tuttomercato, sitio especializado en fichajes a nivel europeo, Olympiacos “habría decidido ejercer la opción de renovación prevista en el contrato del jugador, que, por tanto, se mantendrá también en la próxima temporada”. Sin embargo, tras la salida del DT, la renovación de James Rodríguez quedaría en vilo.