Deportes
James Rodríguez recibió inesperado guiño de un multicampeón de Europa, ¿una nueva luz?
El futbolista colombiano salió de manera polémica del Olympiacos y hasta ahora, no se sabe cuál será su nuevo destino.
Noticias sobre la actualidad de James Rodríguez abundan, pero hasta ahora no parece haber nada claro sobre su futuro deportivo. Aunque se sabe el nombre de algunos equipos que han mostrado interés en tenerle, bastarán las negociaciones con su círculo cercano para intentar convencerlo, además, de que será el jugador quien tenga la última palabra.
Desde Brasil, el Botafogo es el equipo que ha dicho abiertamente que desea contratar al 10, esta no es la primera vez que se interesa en el colombiano, algunos meses atrás también tenía fijado como meta llevarlo para la disputa de torneos locales e internacionales, pero se quedó con las ganas cuando James prefirió ir a Grecia.
Ahora, recién salido de Olympiacos en un escenario donde la polémica no faltó, el club de Río de Janeiro vio nuevamente la posibilidad de tentarle para que llegue a Brasil. Sin embargo, la tarea no sería nada fácil por las grandes exigencias que desde ya les estaría planteando el colombiano para la negociación.
En un primer momento, a James ya le había llegado una oferta de Botafogo en cabeza del directivo y empresario John Textor, sin embargo, esta no habría satisfecho al colombiano que la habría desechado, no obstante, en las últimas horas se supo otra versión que demostraría que las conversaciones siguen en pie
Lo más leído
José Tomás Fernández, corresponsal en Brasil del Diario As, aseguró en una transmisión en vivo que Textor ve al colombiano como una posibilidad de “dar un bombazo” en el mercado de fichajes, buscando generar ruido en el continente y quitarle algo del protagonismo que tienen Fluminense y Flamengo en Rio de Janeiro.
“James está pidiendo un poco más”, dice Fernández. “Él está pidiendo que sea Botafogo más generoso en otro tipo de bonos, eso es lo que se está hablando con James Rodríguez”, indicó.
Más allá del sueldo, que ya se lo había rebajado en su paso por Grecia, a James le gustarían más recompensas por minutos jugados, asistencias, goles, entre otros aspectos. “James Rodríguez no es que haya rechazado la primera oferta, sino que les solicitó que fuera más completa con ciertas condiciones”, dijo el periodista chileno.
Fernández finaliza diciendo que el aspecto familiar también es un factor fundamental para la decisión. “James quiere un proyecto que le asegure minutos donde se siente cómodo, que es como volante creativo. Él en algún momento pensó que podía acercar posturas con Flamengo, pero no estaban muy lejos”, dijo.
“James vive en Europa, lo que implica que en vacaciones va a viajar hacia allá. En Europa y ahora en Sudamérica ya se hacen contratos en los que se añaden cosas como alojamiento o pasajes”, completó.
El guiño de Real Madrid
James Rodríguez ha sido uno de los pocos colombianos que ha pasado por el Real Madrid, su llegada se dio en el 2014 tras la disputa del Mundial en Brasil donde el 10 fue el goleador de esa cita. Casi de inmediato, Florentino Pérez al ver el buen desempeño del cucuteño decidió entablar conversaciones para llevarlo a la ‘casa blanca’.
Allí, durante el primer año fue un jugador de élite, completamente aceitado para triunfar por un largo tiempo. Lastimosamente, ese buen momento tan solo duró unos cuantos meses hasta que empezó a ser relegado, tanto que fue prestado a otros clubes pero al final en 2019-2020 el sueño acabó.
Las sensaciones para muchos en Colombia fueron amargas, pues se pensaba que James tenía todo para brillar pero no quiso. Esa imagen de desazón se hace aún más dolorosa cuando el cuadro blanco publica recuerdos como el de este viernes, donde exalta un gol de su primer año ante Almeria, próximo rival de Real Madrid en LaLiga.