James Rodríguez responde a críticas, relación con Zidane, Queiroz y su futuro | Foto: AP

FÚTBOL

"Me gustaría saber por qué no juego": James sobre su rol con Zidane

James habló por primera vez sobre diversas polémicas y aceptó que hicieron una oferta por él en España. Les dijo a quienes lo señalan por su supuesta falta de profesionalismo, que son mentiras.

23 de junio de 2020

James Rodríguez rompió su silencio y por fin se refirió a las diversas polémicas de las que ha sido protagonista este año. El jugador del Real Madrid habló en GolCaracol.com sobre su presente en el Real Madrid, la relación con Zinedine Zidane y su controversia con Carlos Queiroz en la Selección.

James manifestó que no tiene problema con Zidane y que su relación es profesional: “No hubo nunca ningún problema. Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo”.

Con respecto a una supuesta molestia del técnico francésvporque James dejó el equipo para el nacimiento de su hijo Samuel en Medellín manifestó que eso no era cierto: “Para nada, ¿qué malestar va a generar el nacimiento de un hijo?”. 

James abrió la puerta a un futuro fuera del Real Madrid señalando que ahora su prioridad es tener la oportunidad de jugar, que no ha tenido en el club merengue: “En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones”.

Con respecto a su presente, James fue muy sincero y aceptó que no tiene un rol importante, pero que está trabajando con profesionalismo y sabiendo que está dando lo mejor a pesar de la falta de minutos.

“Este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel. Me deja tranquilo lo que estoy haciendo, mi trabajo y mi talento no me impiden dejar de soñar”.

Además, James defendió a su técnico y dijo no estar de acuerdo con que se le insulte cuando no lo pone a jugar: “No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador. No estoy de acuerdo con que se le insulte. ¡Pediría mucho más respeto!”.

A pesar de su defensa al técnico, el futbolista manifestó que le gustaría jugar y que desde su punto de vista tiene mucho que aportar al equipo en el que tiene contrato hasta 2021, por lo que hay muchos rumores sobre su salida cuando acabe la temporada.

“Soy sincero: quiero estar siempre, soy competitivo. En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza”.

James también desestimó a quienes lo señalan de no ser profesional y que esa es la causa de su falta de minutos en el Real Madrid.

“Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado. Me deja tranquilo que la gente que está al lado mío y ha trabajado conmigo, sabe de lo que hablo. Me cuido como nadie. Entreno en mi día a día muchísimo. Siempre quiero mejorar”.

James también habló sobre su presunto pedido a Carlos Queiroz para que le asegurara la titularidad en la Selección Colombia, a riesgo de preferir no ser llamado. Sobre esto manifestó que la Selección es lo más importante para él.

“Con Carlos siempre se habla, pero nunca dije eso. Él sabe de mi mentalidad y las ganas que tengo de jugar con la Selección. Quiero siempre ayudar y que la Selección esté al máximo nivel. Esa ha sido mi mentalidad siempre, poner a la Selección en lo más alto. Jugar por el pueblo y ponerme esa camiseta amarilla, me eriza la piel. Por eso quiero ser siempre el mejor cuando me convocan”.

El 16 del Real Madrid también se abrió por primera vez sobre su vida personal al referirse a la llegada de su hijo Samuel, que nació a final del año sado por un procedimiento de maternidad subrogada

“Llegó en el momento perfecto. Siempre los hijos son una bendición. Dios nos premió en el mejor momento a todos en nuestra familia con la llegada de Samuel. Estamos felices y disfrutando cada instante junto a él. Aprendiendo cada día de ellos”.

El colombiano disputó su primer partido como titular del Real Madrid en La Liga tras más de ocho meses, el pasado domingo frente a la Real Sociedad, con un participación discreta en la temorada más difícil de su carrera.