Deportes
James Rodríguez revive su pesadilla: Olympiacos entregó preocupante noticia sobre el ‘10′
El volante colombiano no aparece en la convocatoria para el partido de este domingo por problemas físicos.
A poco más de un mes para una nueva reunión de la Selección Colombia en la gira por Asia, James Rodríguez empieza a revivir los ‘fantasmas’ que han puesto obstáculo a su carrera en los últimos años. El ‘10′ quedó fuera de la convocatoria de Olympiacos para este domingo por una serie de molestias musculares que arrastra desde principios de este mes.
Míchel, entrenador del cuadro rojiblanco, estuvo manejando las cargas por la importancia del colombiano en su esquema, sin embargo, esta semana llegó al límite. James no pudo entrenar a la par del resto del grupo y eso provocó que el cuerpo técnico tomara una drástica decisión de cara al duelo ante Lamia por la fecha 23 del campeonato griego.
De acuerdo a lo que reportan medios de ese país, el técnico español quiere correr cero riesgos con el historial de lesiones del colombiano, razón por la cuál ha preferido darle descanso antes de verse tentado a ponerlo sobre el campo de juego si las cosas se complican ante el último clasificado de la tabla de posiciones.
Dado el contexto de enfrentar a un rival que pelea zona de descenso, Míchel considera que este es el momento perfecto para dejarlo descansar, aún más viendo que en el panorama se acerca el clásico frente a Panathinaikos y la vuelta de las semifinales de la Copa de Grecia frente al AEK, en la que caen 3-0.
Míchel sabe que este es un partido clave para continuar con aspiraciones de ser campeones, pues solo les quedan 4 partidos más para reducir la diferencia de 5 puntos respecto al líder Panathinaikos, con quien se enfrentan el sábado de la próxima semana.
“Mis jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer. Les hemos hablado y advertido. No hay mejor manera de entrar en un clásico es habiendo ganado tu juego anterior. Eso es lo que pensamos. Eso es lo que les dije. Todo el entrenamiento, toda la preparación que hemos hecho es prácticamente el único partido que tenemos en mente y es el partido del domingo ante la Lamia”, indicó al respecto de las dos próximas jornadas.
Ahora mismo, lo que le interesa es llevarse los tres puntos de la cancha de Lamia, aún cuando no contará con el eje de su juego ofensivo. “Sabemos lo importante que es el partido del domingo. Tenemos el mayor respeto por Lamia y no tenemos otra cosa en mente que ganar este juego”, dijo.
“Nuestra base en todos los partidos, contra cualquier equipo, es que debemos respetar al rival. Lamia es un equipo que ha cambiado de entrenador por tercera vez. Ahora tienen un entrenador que estuvo en Kallithea y había hecho un muy buen trabajo de cara al ascenso. Todos los futbolistas quieren ganar cuando juegan con el Olympiakos, pero realmente necesitamos los tres puntos”, agregó.
Unas de cal, otras de arena para James
Esta nueva lesión llega justo unos días después de haber demostrado su capacidad goleadora con el doblete ante Panetolikos en casa. James marcó uno de cabeza, otro de penal y además asistió a Sergi Kanós para la celebración especial que le dedicó a su madre fallecida apenas unos días atrás de la goleada 6-1.
El ‘10′ salió como la figura de la cancha y se ganó los aplausos de la hinchada, que no para de sorprenderse con lo bueno que salió un fichaje al que no le tenían muchas expectativas, a raíz de lo duro que fue para James su paso por Qatar con el Al-Rayyan.
Al tiempo que quedaba fuera de la convocatoria, James también tuvo que despedirse de Marcelo. El brasileño llegó a un acuerdo con Olympiacos para rescindir su contrato a raíz de las constantes lesiones que le impidieron demostrar todo aquello que lo convirtió en una leyenda del Real Madrid.