Deportes
James Rodríguez rompe el silencio: contó por qué rechazó a Junior y prefirió irse a León
El colombiano atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
James Rodríguez concedió su primera rueda de prensa como jugador del Club León de México.
El volante colombiano se mostró contento por el recibimiento y expuso lo que espera de este nuevo reto profesional. “Feliz por esta nueva fase. La verdad es que estoy muy contento, ilusionado también. Este club es una gran familia y desde el primer minuto me hicieron saber eso. Estoy con muchas ganas de jugar el primer partido y ayudar a León a conseguir cosas importante”, declaró.
James estuvo en los planes de Junior de Barranquilla e incluso se reunió con Fuad Char en Medellín. Sin embargo, en cuestión de horas les comunicó que ya no estaba interesado y que había tomado la decisión de irse a México.
“Soy una persona que le encanta ganar y ayudar al club para que consiga cosas grandes. Creo que tienen jugadores buenos, tienen cosas para hacer y yo soy uno más que viene a aportar con mucha calidad”, agregó.
Sobre las razones de su decisión, dijo: “Las conversaciones que tuve con Jesús (Martínez) hace unas semanas ayudó mucho en eso. Es una familia y lo estoy viendo ahora. Eso fue parte de que me sintiera seguro para venir para acá. Estoy muy feliz, con muchas ganas, mucha ilusión. El Mundial de Clubes influyó mucho también, es una competición grande, que quiero jugar y a mí se me dan bien los torneos cortos”.
James compartirá en León con tres jugadores colombianos que le dieron la bienvenida en su primer entrenamiento: Stiven Barreiro, Edgar Guerra y Stiven Mendoza.
El 10 confía que su adaptación al nuevo equipo será exitosa. “León es una ciudad buena, también el club me está haciendo sentir cómodo desde el momento que llegué y ahora solo queda entrenar fuerte, poder jugar bien y ya está”, sentenció.
Sobre su situación física, respondió: “Estoy bien, con el Rayo estaba entrenando y los días que quedé libre me entrené en casa. Ahora solo queda esperar cuando el técnico quiera para poder jugar”.
James prefirió no ponerse objetivos. “Soy una persona que vive del día a día, no tanto pienso en el futuro. Solo queda jugar, poder hacer las cosas bien, hacer algo de buena manera y ayudar al club a conseguir títulos”, insistió.
El volante cucuteño también reveló el contenido de la primera conversación con Eduardo Berizzo, su nuevo entrenador. “Me habló mucho de cómo juego en la Selección Colombia. Yo pienso que tendrá una idea sobre eso. Es el primer entrenamiento hoy, creo que tendré muchas charlas sobre eso. Espero adaptarme a lo que él quiere”, apuntó.
James Rodríguez reconoció que uno de sus objetivos con este movimiento es mantenerse en la órbita de Néstor Lorenzo para lo que resta de eliminatorias y el Mundial de 2026. “Yo, primero, pienso en el club pero, obviamente, si estoy jugando en la Selección va a ser más fácil jugar. Quiero estar en ese anhelado Mundial con Colombia, todos los colombianos queremos eso y yo voy a entrenarme muy fuerte para poder llegar bien”, explicó.
El nivel del fútbol mexicano le puede ayudar en esa tarea de llegar en perfectas condiciones a la Copa del Mundo. “En los últimos años, ha crecido mucho y ojalá vengan muchos jugadores para que la liga se ponga mucho más linda”, concluyó.