Home

Deportes

Artículo

James no aguantó las lágrimas tras clasificar a la final.
James no aguantó las lágrimas tras clasificar a la final. | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

James Rodríguez derramó lágrimas tras clasificación de Colombia a la final de la Copa América

El número 10 ha sido pieza clave a lo largo del torneo.

Redacción Deportes
11 de julio de 2024

Colombia le ganó a Uruguay y está cada vez más cerca de hacer realidad su sueño: conseguir el segundo título en su historia. En un sufrido partido, la tricolor se impuso 1-0 con gol de Jefferson Lerma y ahora deberá enfrentar a Argentina en la final de la Copa América 2024, que se está jugando en Estados Unidos.

Tras el pitazo final y confirmarse que el título puede estar cada vez más cerca, varios jugadores de la escuadra nacional derramaron lágrimas de felicidad. Uno de ellos fue James Rodríguez, pieza esencial en el esquema que maneja el técnico Néstor Lorenzo.

James se desplomó en el campo por la emoción de clasificar a la final.
James se desplomó en el campo por la emoción de clasificar a la final. | Foto: Getty Images via AFP

Pocos segundos antes de que el árbitro decretara el final, el número 10 rompió en llanto demostrando el gran cariño y pasión que tiene cada vez que se viste con la camiseta amarilla. Muestra de esto es el gran nivel que ha tenido el exjugador del Real Madrid.

A lo largo de la Copa América, Rodríguez ha logrado dar seis asistencias, incluyendo esta última a Lerma, y anotar un gol. Además, James siempre se mostró muy combativo en cada uno de los duelos que luchó y en muchas ocasiones fue el primer defensa.

Una vez el juez mexicano acabó el juego, la cara del número 10 estaba llena de lágrimas, no podía creer el momento que está atravesando con su país. Varios jugadores aprovecharon para ir a abrazarlo en una gran muestra de cariño y agradecimiento por lo que ha hecho en este torneo.

Los jugadores deberán pensar ahora en Argentina.
Los jugadores deberán pensar ahora en Argentina. | Foto: Getty Images via AFP

Segundos después de celebrar con los demás jugadores, el capitán de la selección fue a agradecerle al público que desde el minuto 1 armó una gran fiesta en el Bank of America Stadium; se calcula que fueron cerca de 62.000 los compatriotas que hicieron presencia en Carolina del Norte para estar en la segunda semifinal.

El centrocampista, nuevamente con lágrimas en los ojos, aplaudió al público y dejó ver su emoción por el apoyo que se le ha dado desde el primer partido. Juanfer Quintero, Luis Díaz y Rafael Santos Borré fueron otros de los futbolistas que también lloraron tras el pitazo final.

Incluso, en redes sociales empezó a circular una fotografía en la que se ve a James desplomado en el suelo y siendo abrazado por los jugadores mencionados, una imagen que demuestra lo que significa este triunfo frente a Uruguay, pero la tarea la deberán completar en Miami contra la albiceleste.

Además de llegar a la final, con esta nueva victoria, la Selección Colombia defendió el invicto y ahora son 28 los partidos que lleva sin perder, superando así lo que logró el equipo que fue dirigido por Francisco Maturana.

“Colombia supera su racha histórica (ya son 28 partidos seguidos sin perder) y se clasifica (merecidamente) para su TERCERA final de Copa América, tras perder la de 1975 (eliminando a Uruguay en semis) y ganar la de 2001″, escribió en su cuenta de X el periodista Mister Chip.

Ahora, James Rodríguez y compañía deberán descansar y empezar a preparar el partido de la final contra los dirigidos por Lionel Scaloni.