Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano disputó 21 minutos en su regreso con Al Rayyan.
El volante colombiano disputó 21 minutos en su regreso con Al Rayyan. | Foto: Captura Pantalla @alkasschannel

Deportes

James Rodríguez rompió racha y volvió a jugar con Al-Rayyan, pero fue chiflado por los hinchas

El volante colombiano disputó un total de 21 minutos este miércoles.

7 de septiembre de 2022

El nombre del colombiano James Rodríguez ha sido tendencia en las últimas horas por su futuro deportivo. El actual volante del Al-Rayyan, que ha sido criticado por sus actitudes en el último tiempo, estaría muy cerca de salir del club catarí, con el objetivo de volver a Europa, continente que lo vio abrirse paso en la élite.

El equipo que se ha encargado de avivar las ilusiones del volante por volver al Viejo Continente es Galatasaray, club turco que ha iniciado conversaciones para llegar a un acuerdo y contar con el futbolista para esta temporada que ya inició. El tiempo corre en contra, pues este jueves 8 de septiembre se cierra el mercado de pases en Turquía.

James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022
James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022 | Foto: Oficial @AlRayyanSC

Mientras esto sucede, James Rodríguez volvió a las canchas con Al-Rayyan, cumpliendo sus labores como profesional. Después de más de seis meses, el volante cafetero tuvo minutos con el cuadro catarí, que no levanta cabeza en la liga local.

El nombre del mediocampista causó furor en la jornada de este miércoles al estar en la suplencia para el juego ante Al-Markhiya por la fecha seis de la liga.

En ese orden de ideas, y habiéndose disputado el primer tiempo del compromiso, que inició sobre las 10:00 a. m. (hora de Colombia), el equipo del colombiano igualó al término de la parte inicial el resultado ante su rival de turno, luego de que el visitante se fuera en ventaja rápidamente durante el minuto 10 con una anotación de Ayman Hussein.

Para la segunda mitad, el cafetero tuvo ingreso sobre el minuto 69 de juego; sin embargo, no pudo mostrar su calidad sobre el terreno de juego y, en cambio, vio cómo su equipo cayó en los últimos minutos.

En su regreso, James fue reprochado y silbado por la hinchada de Al-Rayyan, pues las actitudes y palabras del colombiano en el último tiempo no han caído del todo bien allí.

Este resultado ha hundido más la crisis del cuadro catarí, que se encuentra en la última casilla del campeonato en este país, con tan solo una unidad en seis presentaciones.

Por el lado de James, el volante volvió a ver minutos después de seis meses, pues su último juego había sido el pasado 5 de marzo del presente año, en la igualdad a tres en la Copa del Emir.

Turquía, ¿nueva oportunidad para James?

Cuando todo parecía oscuro para el cafetero, este martes, una luz de esperanza se abrió desde Europa, convirtiéndose en un posible salvavidas para el volante de 31 años de edad.

Según las versiones que circularon este martes en los medios, James estaría cerca de llegar al Galatasaray de Turquía, equipo que busca reforzar su nómina para volver al olimpo en su país y en el continente. Según medios turcos, el club ya habría iniciado contactos con el círculo cercano al jugador para contratarlo en esta temporada.

“Hay horas calurosas en traspaso en Galatasaray. La gerencia ha llegado a la etapa final en la transferencia de James Rodríguez y Osame Sahraoui”, mencionó el medio Sportscell de Turquía.

Otros medios referentes de ese país en el tema de fichajes ratificaron la información sobre la posible llegada del colombiano. “Las afirmaciones de James Rodríguez no son ciertas. Al Galatasaray no le interesa”, publicó el periodista Yakup Çınar en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el periodista Bışar Özbey asegura que el volante viajará de Italia a Turquía para unirse a su nuevo club. Otras versiones de prensa afirman que viajaría junto a Mauro Icardi. “Nunca me meto en este tipo de periodismo, pero el avión que llevará a James Rodríguez al Galatasaray está volando a Italia en este momento”, publicó.