Deportes

James Rodríguez se desahogó: revelan lo que le dijo a Íñigo Pérez antes de irse

El colombiano habló de frente con su entrenador en el Rayo Vallecano.

Redacción Deportes
7 de enero de 2025
James Rodríguez habló directamente con el técnico del Rayo Vallecano
James Rodríguez habló directamente con el técnico del Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

James Rodríguez es agente libre luego de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano este lunes, 6 de enero, ante la falta de minutos y una relación tensa con su entrenador, que hicieron insostenible la continuidad del colombiano, quien ahora tiene pleno poder de decisión sobre su próximo destino.

De acuerdo a los detalles que se conocieron a través de la prensa española, James renunció a una gran suma de dinero para poder rescindir el contrato que había firmado hasta mediados de 2025.

El 10 aplicó la misma fórmula que en agosto del año pasado había utilizado para salir de São Paulo. Su representante estuvo negociando durante las vacaciones con el Rayo, sabiendo que la decisión de separarse ya estaba tomada por parte del jugador.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 08: James Rodriguez of Rayo vallecano looks on prior to the LaLiga match between Rayo Vallecano and UD Las Palmas at Estadio de Vallecas on November 08, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
James Rodríguez en el banquillo del Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

Habló con el DT

James Rodríguez nunca volvió a presentarse a los entrenamientos después de celebrar el fin de año acompañado de sus hijos. Más allá de que Íñigo Pérez aseguró que su ausencia se debía a un virus estomacal, detrás de bambalinas había un olor a divorcio en el ambiente.

Finalmente, lo que era un secreto a voces se terminó haciendo realidad como regalo de reyes para los hinchas del Rayo.

James no continuará y la ilusión de verlo triunfar en Vallecas se desvaneció apenas cinco meses después de haber aterrizado como el fichaje de lujo con el que querían celebrar el centenario de fundación.

Lo cierto es que la decisión de irse se tomó tras una conversación con el estratega español, según reveló el periodista Edu Aguirre. “James va al entrenador y le dice: ‘Oye, ¿por qué no juego ni un solo minuto?’, y el entrenador le dice: ‘Porque no me encajas en el equipo, eres un fichaje que yo no he pedido’”, reveló en El Chiringuito.

“Y James lo que dice es: ‘Si no voy a jugar, para qué voy a ir convocado’. A partir de ese momento, ni siquiera entra en las convocatorias”, completó.

Aguirre asegura que antes de esa conversación nunca existió una reunión entre Íñigo y James para discutir posibles soluciones a su falta de oportunidades. “Ha habido cero comunicación por parte del entrenador del Rayo Vallecano hasta que se llegó a la solución, por parte de los dos, de rescindir el contrato”, sentenció.

Inicia una nueva novela

Con el pase en su poder, James Rodríguez tendrá un mes agitado para definir el siguiente destino.

Junior de Barranquilla aparece como la principal alternativa en este momento. Fuad Char, máximo accionista del conjunto tiburón, admitió que están en conversaciones y que ya le hicieron llegar la primera propuesta para ficharlo de cara al primer semestre de 2025.

“Desde hace unos días, a través de Cristian Daes de Tecnoglass, que es su amigo, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James. Él habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior”, contó el dirigente barranquillero.

Ahora la pelota está del lado de James, que debe decidir si acepta la oferta de jugar en el fútbol colombiano o mantiene su posición de darle prioridad a continuar en Europa.

Lo cierto es que la rescisión le abre un amplio panorama en el que también podría terminar aceptando una oferta en mercados multimillonarios como el de Estados Unidos o Arabia Saudita, donde les interesaría tener un jugador con tanta repercusión a nivel mundial.