Deportes
James Rodríguez se hace el difícil: revelan las exigencias que le hizo a Botafogo para firmar
El conjunto brasileño está diseñando la segunda oferta que le hará llegar al colombiano.
James Rodríguez es tema principal en la agenda de los medios brasileños ante los rumores que lo ubican en Botafogo. La primera oferta, que estipulaba un salario fijo y bonos por rendimiento, no terminó de convencerlo, aunque no cierra la puerta a escuchar lo que Jhon Textor, dueño del conjunto carioca, tiene para decir.
En la dirigencia del fogão se confía en que convencerán al colombiano basados en un proyecto serio y la promesa de darle los minutos que tuvo en su paso por Olympiacos. La prioridad del ‘10′, más allá del aspecto económico, es jugar y tener argumentos para seguir en el radar de la Selección Colombia.
Pero también hay una serie de exigencias que el Botafogo debe cumplir si quiere entablar diálogo directo con James. Hasta ahora, todo se ha hecho a través del empresario Marcos Leite, intermediario que en el pasado llevó a cabo las negociaciones entre Botafogo y dos jugadores de reconocimiento mundial, como el japonés Keisuke Honda y el marfileño Yaya Touré.
Uno de los aspectos a favor del cuadro brasileño es que tendrán competencia en los próximos meses, lo que implica que el volante cucuteño no pasaría los 5 meses inactivo que sí tendría que esperar si busca quedarse en Europa.
Según lo que reportan desde Brasil, no está 100 % descartado que James rechace una segunda oferta del albinegro, sin embargo, debe cumplir con todas las exigencias que ha hecho llegar Gestafute, su empresa de representación.
José Tomás Fernández, corresponsal en Brasil del diario as, aseguró en una transmisión en vivo que Textor ve al colombiano como una posibilidad de “dar un bombazo” en el mercado de fichajes, buscando generar ruido en el continente y quitarle algo del protagonismo que tienen Fluminense y Flamengo en Rio de Janeiro.
“James está pidiendo un poco más”, dice Fernández. “Él está pidiendo que sea Botafogo más generoso en otro tipo de bonos, eso es lo que se está hablando con James Rodríguez”, indicó.
Más allá del sueldo, que ya se lo había rebajado en su paso por Grecia, a James le gustarían más recompensas por minutos jugados, asistencias, goles, entre otros aspectos. “James Rodríguez no es que haya rechazado la primera oferta, sino que les solicitó que fuera más completa con ciertas condiciones”, dijo el periodista chileno.
Fernández finaliza diciendo que el aspecto familiar también es un factor fundamental para la decisión. “James quiere un proyecto que le asegure minutos donde se siente cómodo, que es como volante creativo. Él en algún momento pensó que podía acercar posturas con Flamengo, pero no estaban muy lejos”, dijo.
“James vive en Europa, lo que implica que en vacaciones va a viajar hacia allá. En Europa y ahora en Sudamérica ya se hacen contratos en los que se añaden cosas como alojamiento o pasajes”, completó.
El anhelo de Textor
Lo cierto es que es cuestión de tiempo para que Botafogo lance su segunda ofensiva por el colombiano, pues Jhon Textor ya ha dejado claro que, tanto él como su familia, son grandes fanáticos de James por lo que vieron de él en Brasil 2014 y en el Real Madrid. “Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también”, dijo hace unos días en la previa al debut por el Brasileirao.
“Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si es un gran jugador y llega por el precio justo...”, apuntó.
Textor confirmó que hicieron contacto con el representante de James, pero esperan algún guiño para seguir adelante con las negociaciones. “Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, declaró en rueda de prensa.