DEPORTES
James Rodríguez se pronuncia sobre pelea en la Selección Colombia y hace dura advertencia a periodistas
El jugador colombiano emitió un comunicado sobre lo sucedido en Ecuador señalando que no hubo ninguna agresión física y que acudirá a instancias legales en contra de quienes lo habrían “difamado”.
James Rodríguez ha salido al paso de las supuestas versiones sobre un pelea en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, tras el partido en el que la Selección Colombia fue goleada por 6 a 1. El futbolista emitió un comunicado desde la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, donde afirma que nunca hubo tal conflicto.
Comunicado oficial pic.twitter.com/KJjtxuoqog
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 19, 2020
El volante colombiano señala que desmiente “todo tipo de supuesta información alusiva a los malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores”.
El jugador manifiesta que tiene una buena relación con sus compañeros en la Selección: “Tanto en el vestuario como en lo personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con mis compañeros de la Selección Colombia”.
“Necesito despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico, jamás ha pasado al conflicto entre nosotros”, explica el futbolista en el comunicado.
Tendencias
Adicionalmente, el futbolista advirtió “que procederá en ley” contra quienes han hecho las afirmaciones con respecto a la supuesta pelea.
Posteriormente, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado similar en el que niegan cualquier conflicto al interior del equipo.
Comunicado Selección Colombia#VamosColombia pic.twitter.com/a9foxye5NU
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 19, 2020
Este jueves se conocieron más detalles de la supuesta pelea al interior de la Selección Colombia, después de la vergonzosa derrota frente a Ecuador por 6 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Javier Hernández Bonnet, en el programa Blog Deportivo, expresó que algunos de los jugadores que según rumores participaron en el enfrentamiento, no habrían estado involucrados y en realidad la pelea fue entre James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.
Además, el periodista señaló que la pelea fue antes del partido.
“El conflicto fue entre James y Luis Fernando Muriel. Muriel apercolló a James. Fue antes del partido de Ecuador”, dijo Hernández Bonnet.
“No tienen nada que ver Lerma, Barrios o Lucho Díaz, fueron James y Muriel”, agregó el periodista.
El miércoles, el director del programa Blog Deportivo de Blu Radio dijo: “Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos en el interior del seleccionado colombiano de fútbol”, dijo Hernández Bonnet. “Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema llegó al punto de irse a las manos”, agregó el periodista.
Quien había dicho otros nombres relacionados con la pelea fue María Alejandra Villamizar, que en el programa La Luciérnaga señaló que quienes habrían peleado fueron James Rodríguez, Jéfferson Lerma y Dávinson Sánchez.
La comunicadora señaló que la tensión se vivía desde la derrota con Uruguay y que un futbolista que no había jugado dicho encuentro le respondió fuertemente al técnico Carlos Queiroz. “Ya en Barranquilla habían peleado. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’”, dijo Villamizar.
En el mismo sentido habló Tito Puccetti en Mañanas Blu. El comunicador señaló que en todas las versiones está James Rodríguez y que al analizar el encuentro tuvo varios enfrentamientos en la cancha con su compañero Lerma. Además, señaló que hubo enfrentamientos en medio del partido y al final, según contaron los mismos jugadores.
De esta pelea se apartó Carlos Queiroz. “Se dicen muchas cosas, pero esto se filtra desde la misma Selección. Aparentemente hubo golpes, se habla de varios protagonistas, pero en todas las historias está James Rodríguez. Hicimos un análisis de cómo se relacionaron James y Lerma, y efectivamente estuvieron discutiendo en todo el partido. Se molestaron, se manotearon”, dijo Puccetti.