Deportes
James Rodríguez se pronunció sobre el sorpresivo retiro de Toni Kroos: emotivo mensaje del ‘10’
Ambos llegaron al Real Madrid después del Mundial de Brasil 2014.
Toni Kroos es tendencia mundial este martes 21 de mayo, luego de anunciar que se retirará del fútbol profesional tras la disputa de la Eurocopa 2024 en su natal Alemania.
A través de una carta pública, el volante del Real Madrid les dio la triste noticia a sus compañeros y seguidores, quienes se mostraron sorprendidos por la decisión que cae como baldado de agua fría para la planificación de la próxima temporada en el conjunto merengue.
“Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”, escribió Toni.
La idea del alemán es despedirse del Madrid con un último título de Champions, ese que ya consiguió en cinco oportunidades desde que llegó procedente del Bayern Múnich en el verano de 2014, justo después de ganar el Mundial en Brasil. “A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, completó a través de su cuenta de Instagram.
Lo más leído
Esto dijo James Rodríguez sobre el retiro de Toni Kroos
En los comentarios de la publicación le respondieron varios de sus compañeros en selección y club. Manuel Neuer, Marcelo y David Alaba, entre otros, sacaron un momento para enaltecer la carrera de uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del fútbol europeo.
James Rodríguez, socio de Kroos en el mediocampo del Real Madrid, aprovechó la ocasión para decirle que lo considera uno de los mejores. “Leyenda Toni”, escribió el capitán de la Selección Colombia junto a dos emojis de aplausos.
Cabe recordar que James y Kroos llegaron juntos al vestuario del equipo español. Durante el mercado de verano de 2014, el Real Madrid dio un gran golpe sobre la mesa fichando al motor de la Alemania que ganó el título mundialista en el estadio Maracaná y al colombiano que deslumbró como goleador de aquella edición con seis anotaciones.
Sobre el campo de juego compartieron grandes anécdotas, entre ellas la consecusión de dos trofeos de Champions League, en 2015 y 2017, antes que James partiera en calidad de préstamo al Bayern Múnich. Cuando el volante cucuteño regresó a Madrid, Kroos fue uno de los que lo defendió de las críticas por su largo historial de lesiones.
“No es que James y Bale no quieran ver los partidos; están con nosotros y quieren ayudar. Ningún jugador quiere estar lesionado. Es jodido no tener a James y Bale con nosotros, pero ojalá estén bien al volver de sus selecciones. Les necesitamos cuando estén bien”, dijo el alemán en noviembre de 2019.
Kroos fue determinante para que James optara por irse a Alemania ante la falta de minutos que tenía bajo las órdenes de Zidane. En una entrevista con los medios oficiales del club bávaro, el mediocampista colombiano confesó que “con Toni hablé y le pregunté sobre el club y la ciudad. Me dijo que la ciudad es fantástica y que el Bayern es un gran club”.
Esa conversación, además de la presencia de Carlo Ancelotti en la dirección técnica, fueron dos de las razones principales por las que James Rodríguez se dio la oportunidad de probar suerte en la Bundesliga.
Lamentablemente, su renovación no se concretó y terminó regresando al Real Madrid, de donde saldría sin éxito rumbo al Everton de Inglaterra para encontrarse de nuevo con ‘Carletto’, quien coincidencialmente será el último técnico que tuvo Kroos como profesional.