Deportes
James Rodríguez se queda en São Paulo, pero no puede jugar partidos oficiales: esta es la razón
El colombiano tendrá que esperar hasta mediados de marzo.
James Rodríguez decidió quedarse en São Paulo, luego de dos semanas intentando rescindir el contrato sin éxito. Así lo confirmaron desde Brasil, donde apuntan a un cambio de guion que se logró gracias al arrepentimiento del volante colombiano.
El pasado 7 de febrero James tuvo una primera reunión con la dirigencia en la que informó su deseo de salir ante las nulas oportunidades que había tenido en el arranque de la temporada.
El gran detontante fue su ausencia en la convocatoria de la Supercopa de Brasil, torneo que el tricolor paulista le ganó en la tanda de penales a Palmeiras en el mítico estadio Mineirão.
Mientras todo el plantel se dirigía a Belo Horizonte, el colombiano prefirió resguardarse en su casa en São Paulo. Cuando los directivos regresaron de aquella celebración por la Supercoipa, se encontraron con la sorpresa de la renuncia de James y tuvieron que sentarse a negociar los valores que le debían por bonificaciones acordadas antes de su llegada en septiembre del año pasado.
Tendencias
El regreso todavía se demora
Lo curioso es que el comunicado oficial nunca llegó, al tiempo que se generaban dudas por la presencia de James Rodríguez en los entrenamientos junto al resto del equipo.
Desde la prensa brasileña negaban que pudiera existir una oportunidad de quedarse, a menos que el propio colombiano cambiara de parecer y se disculpara con los directivos.
James escuchó algunas ofertas, pero ninguna lo convenció. Al ver que el tiempo para conseguir equipo era muy corto, no le quedó otra que bajar la cabeza y pedirle perdón a São Paulo para que lo dejaran continuar con su contrato firmado hasta mediados de 2025.
El volante cucuteño volverá a estar disponible en los entrenamientos de Thiago Carpini, aunque su regreso a las canchas se tardará unas semanas más. Por más que ya está en plenitud de condiciones físicas, según ha mostrado a través de sus redes sociales, no podrá jugar partidos oficiales al no ser inscrito antes de la fecha límite.
São Paulo tenía plazo hasta el pasado 16 de febrero para confirmar la nómina que disputaría la fase de grupos del campeonato paulista y, al estar en negociaciones para salir, no incluyeron a James Rodríguez, lo que hace imposible que pueda ser convocado por Carpini.
Para poder jugar en el estadual, el colombiano tendrá que esperar que el tricolor clasifique a octavos de final, fase que iniciará durante la semana del 11 al 16 de marzo.
Si el conjunto dirigido por Carpini no logra avanzar a la siguiente ronda, el debut de James en esta temporada tendría que esperar hasta el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que está programado del 2 al 4 de abril de 2024.
Más allá de lo que sucedió durante las últimas semanas, en la dirigencia de São Paulo están contentos por volver a contar con un jugador sobre el que tienen grandes expectativas por su trayectoria en Europa y lo visto recientemente en la Selección Colombia.
“Pidió disculpas, quiere jugar en el São Paulo, y como es un jugador que nunca se ausentaba de los entrenamientos, siempre cumplió con sus obligaciones, siempre entrenó bien, al 100 %, nunca se metió problemas con nadie, es una persona superagradable”, señaló Muricy Ramalho, coordinador técnico del club brasileño, en charla con los periodistas Arnaldo Ribeiro y Eduardo Tironi.
Ramalho destacó el gesto del colombiano para reconocer sus errores. “Es un tipo bueno en el día a día con los jugadores, con nosotros también y por supuesto entendemos sus disculpas, que quiere volver a jugar en el São Paulo y no podemos dejar de lado a una estrella como esa. Habló con el técnico, pidió disculpas y entendimos”, completó.