Deportes
James Rodríguez se va de São Paulo y le tienen destino: ya habría “preacuerdo” con nuevo equipo
Antes de rescindir su contrato, el colombiano ya estaba negociando en otro país.
James Rodríguez no va más en São Paulo. Así lo han confirmado varios periodistas brasileños tras la ‘bomba’ lanzada por Globo Esporte y que ha sido replicada en Turquía, posible nuevo destino del capitán de la Selección Colombia.
Después de haberse negado a viajar a Belo Horizonte para la Supercopa de Brasil, en la cúpula del club decidieron programar una reunión para escuchar el sentir de James y definir qué pasaría con su contrato.
La reunión ha llegado y la conclusión es que el volante cucuteño no piensa continuar en São Paulo. La falta de minutos y una incógnita latente sobre el día en el que le darán la posibilidad de volver son las dos principales razones en las que se basa para querer desertar del contrato que tiene firmado hasta mediados de 2025.
En el transcurso del día, se hará oficial por parte del tricolor paulista la salida de James, que quedará libre para definir su futuro y elegir un nuevo destino tras el tercer equipo consecutivo del que sale sin cumplir lo inicialmente firmado.
Lo más leído
Por ahora, la única opción y la más cercana que le aparece en el panorama, teniendo en cuenta que la mayoría de mercados están cerrados, es aceptar la propuesta del Besiktas de Turquía.
Antes de tomarse una decisión final, en la prensa de ese país ya hablaban de un “acuerdo preliminar”, más conocido en latinoamérica como “preacuerdo” o “acuerdo verbal”, que estaba a la espera de que el colombiano pudiera resolver su situación en Brasil.
Ahora que todo ha quedado sobre la mesa y el divorcio es inminente, James puede seguir adelante con el deseo de volver a Europa, aunque sea a una de las ligas que menos visibilidad tienen en este lado del mundo. Eso ya lo padeció Falcao García, que en su paso por Galatasaray, se dio cuenta de lo poco que se sigue en Colombia la Superliga Turca.
¿Y si no termina en Turquía?
De acuerdo a Fanatik, uno de los medios más importantes de ese país, el presidente Hasan Arat es quien ha hecho personalmente las diligencias para acercar posturas con los dos fichajes que tiene en mente: James Rodríguez y el portugués Renato Sanches, que actualmente juega en la Roma de Italia.
Si todo se cumple como esperan los hinchas de Besiktas, el volante cucuteño se convierta en nuevo refuerzo del equipo dirigido por Fernando Santos, exseleccionador de Portugal, famoso por haber ‘banqueado’ a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022.
Según esta versión, “los blanquinegros llegaron a un acuerdo preliminar” con ambos jugadores y están a la espera que puedan resolver su situación contractual antes del cierre del mercado de pases que será este viernes 9 de febrero.
Si es que, por alguna razón, James no termina firmando en Besiktas antes del viernes, las únicas alternativas que le quedan son Estados Unidos, Arabia Saudita o algún destino sorpresa que terminará por impactar nuevamente en su carrera.
El fútbol brasileño es otra de las posibilidades que podría surgir, sin embargo, esta manera en la que sale de São Paulo no parece que le vaya a dejar muchas puertas abiertas.
La decisión que viene en camino será clave para los interes de la Selección Colombia, que confiaba tener a un James en buena forma física jugando la Copa Libertadores a la que el tricolor paulista clasificó siendo campeón de Copa de Brasil.
Néstor Lorenzo ya ha dejado claro que no se la dejará fácil a los jugadores que lleguen sin continuidad a los cuatro amistosos que faltan antes de la cita continental a la que la FCF le apunta como gran objetivo.