Deportes
James Rodríguez se vuelve la obsesión de equipo suramericano tras su salida de Olympiacos; buscan ganar la Sudamericana con él
El volante empieza a sonar para varios equipos tras su controversial partida del club griego.
El colombiano James Rodríguez se ha convertido en tendencia mundial este jueves 13 de abril tras anunciar su anticipada salida del Olympiacos de Grecia. Y es que a pesar de ser una de las figuras del equipo, el volante no se mostró cómodo con algunas decisiones que finalmente lo hicieron renunciar a dos meses de cumplirse su contrato.
James no escatimó en agradecer todo el apoyo que se le brindó en estos meses para volver a su nivel, que lo puso como uno de los mejores en su posición; sin embargo, también aseguró que los caminos “van separados” entre él y el equipo heleno.
“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo lo mejor al equipo y muchos éxitos en el futuro”, precisó el mediocampista.
Con el bombazo mundial de su salida, varios equipos empezaron a poner sus ojos en el talentoso volante. En primera medida, los rumores apuntaron a que el colombiano podría recalar en otro equipo europeo, más exactamente en dos de Turquía.
Lo más leído
Se trata de Besitkas y Galatasaray, dos de los equipos más grandes de ese país que han dado golpes en los mercados de fichajes al contratar figuras que no han tenido mucha continuidad.
El suramericano que va por James
No obstante, los dos equipos turcos no son los únicos pretendientes por James. En las últimas horas, se conoció que en Suramérica, exactamente en Brasil, un equipo ha puesto los ojos en el volante para contar con él lo más pronto posible.
Se trata de Botafogo, equipo que ya había mostrado su interés por contar con los servicios del volante en anteriores oportunidades y que de nuevo volvería al ruedo. Así lo confirmó este jueves uno de los medios más importantes de allí como lo es GloboEsporte.
“Ya libre en el mercado tras su salida del Olympiacos, procedente de Grecia, James Rodríguez vuelve a meterse con la cabeza de John Textor, dueño del Botafogo. El estadounidense, a quien gusta el centrocampista, hace un seguimiento de la situación del jugador de 31 años y pretende realizar una nueva encuesta en los próximos días de cara a un posible fichaje”, se leyó.
“Textor cree que vale la pena intentarlo, ya que James vuelve a estar libre en el mercado. Internamente, se cree que será difícil tener un final feliz, la situación va mucho del dicho popular ‘no cuesta nada intentarlo’. No hay propuesta de ningún tipo, algo que solo se concretará si el colombiano y la plantilla dan luz verde al contacto inicial”, agregó.
Finalmente, la información de dicho medio se complementa con los múltiples intentos que hizo el club antes de su llegada al Olympiacos. “Botafogo intentó fichar a James Rodríguez el año pasado. El club de Río incluso hizo una oferta por el deportista, en ese momento con el Al-Rayyan, de Qatar, pero el colombiano siempre manifestó su deseo de volver al fútbol europeo. James ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias en 23 partidos con el Olympiacos esta temporada”.
Vale recordar que este equipo actualmente disputa la Copa Sudamericana, torneo donde parten como candidatos a quedarse con el título. En la primera jornada, los brasileños igualaron en su visita a Magallanes.
En cuanto al torneo local, el club carioca aguarda por el comienzo del Brasileirão, torneo que iniciará este sábado con el duelo ante São Paulo.