Deportes
James Rodríguez sigue en caída; este es su valor en el mercado
Mientras define el futuro de su carrera profesional, sus números se muestran en rojo.
Desde el pasado 29 de marzo del presente año, el colombiano James Rodríguez no disputa un solo minuto como profesional. La última vez que el volante vio minutos en un terreno de juego fue con la Selección Colombia en la victoria de visitante ante Venezuela que no le bastó para clasificarse al Mundial de Catar 2022.
Tras el juego por eliminatorias sudamericanas, Rodríguez dejó a la deriva su futuro, pues no volvió a entrenar ni jugar con su actual equipo, Al Rayyan, con el que a pesar de tener contrato vigente hasta el año 2024, no quiere continuar, buscando una salida para volver a le élite del fútbol mundial lo más pronto posible.
Mientras eso sucede, James cada vez pierde más valor en el mercado de pases. Según el reconocido portal ‘Transfermarkt’, el mediocampista ya salió del top 10 de jugadores colombianos más valiosos, ubicándose en la decimotercera posición, con un valor de 13 millones de euros.
El cafetero ha disminuido su valor en un 50 % desde que arribó a suelo catarí, lugar al que llegó por 28 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más valioso de la liga de ese país. Ahora bien, mucho más lejos está de su cifra récord conseguida en el año 2014 cuando fue comprado por el Real Madrid al Mónaco por una suma de 60 millones de euros.
El escalafón de jugadores colombianos más valiosos en el mercado lo lidera Luis Díaz, quien se trepó a la cima después de ser transferido del Porto al Liverpool por 45 millones de euros. Seguido a Lucho, se ubican Duván Zapata, Davinson Sánchez y Luis Muriel.
Este es el listado de jugadores colombianos
- Luis Díaz (Liverpool): 45 millones de euros.
- Duván Zapata (Atalanta): 30 millones de euros.
- Dávinson Sánchez (Tottenham): 30 millones de euros.
- Luis Fernando Muriel (Atalanta): 22 millones de euros.
- Wilmar Barrios (Zenit): 20 millones de euros.
- Yerry Mina (Everton): 20 millones de euros.
- Luis Sinisterra (Feyenoord): 18 millones de euros.
- Jhon Córdoba (Krasnodar): 17 millones de euros.
- Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt): 17 millones de euros.
- Mateus Uribe (FC Porto): 16 millones de euros.
- Jefferson Lerma (Bournemouth): 15 millones de euros.
- Alfredo Morelos (Rangers): 13 millones de euros.
- James Rodríguez (Al Rayyan): 13 millones de euros.
- Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): 10 millones de euros.
- Luis Suárez (Granada): 10 millones de euros.
- Jhon Lucumí (Genk): 9 millones de euros.
- Juan Camilo Hernández (Watford): 9 millones de euros.
- Yairo Moreno (Pachuca): 7 millones de euros.
- Carlos Cuesta (Genk): 7 millones de euros.
- Jorge Carrascal (CSKA Moscú): 6.2 millones de euros.
¿Qué pasará con el futuro de James?
Europa es el gran anhelo del 10, pero no descarta escuchar ofertas de otros lugares del mundo. Es en ese punto que surge la posibilidad de la MLS o algún otro mercado emergente en el que quizá no comparta con las principales figuras del deporte, pero tenga asegurado el rol protagónico y los minutos que necesita para continuar en la órbita de la Selección Colombia.
Ante tanta incógnita sobre su próximo club, cualquier publicación en Instagram o Twitter se toma como una pista, mucho más si se trata de un vuelo privado que para jugadores de su altura es sinónimo de reunión de negocios.
James alborotó las redes este miércoles con un par de fotos sentando dentro del avión a la espera del despegue. “¿A dónde vamos, pues?”, escribió el volante cucuteño, sin revelar el destino que eligió después de algunos días disfrutando de la compañía de sus dos hijos, Samuel y Salomé, en Medellín.
La especulación se hizo más grande minutos después cuando Juan Guillermo Cuadrado, uno de los grandes amigos de James en la Tricolor, comentó que iba “a firmar con el Miami”, refiriéndose al equipo de la MLS que pertenece al exfutbolista inglés David Beckham.
Intentando calmar las aguas, James respondió que “no va por ahí la cosa”; sin embargo, tampoco quiso revelar pistas del verdadero rumbo de ese vuelo.