James Rodríguez: su padrastro reveló por qué se cayó su llegada al Atlético/Foto: AP | Foto: Foto: AP

DEPORTES

Padrastro de James reveló por qué el colombiano no llegó al Atlético de Madrid

Al parecer, el jugador colombiano sí quería hacer parte del conjunto dirigido por el técnico argentino Diego Simeone.

25 de junio de 2020

Tras las declaraciones hechas por James Rodríguez en un medio de comunicación en Colombia en las que se refirió a la negativa del Real Madrid de venderlo en el pasado verano, Juan Carlos Restrepo, su padrastro, se refirió al tema.

El familiar del 10 colombiano reveló en Radio Marte en la transmisión ‘The net swells‘, que el principal interés de James era jugar en el Atlético de Madrid, a pesar de que el Nápoles de Italia también estaba interesado en sus servicios.

"James hubiera preferido ir a Atlético Madrid en caso de una transferencia. Esto no significa que no hubo intentos y apreciaciones de otros clubes también. Se siente cómodo en España, a nivel personal, y no estaba convencido de cambiar de país", indicó Juan Carlos Restrepo.

Además, el padrastro de James dijo que el amistoso donde el equipo de Diego ‘El Cholo’ Simeone goleó 7-3 al Real Madrid, habría sido el detonante para que no se diera el fichaje del colombiano.

"La negociación estuvo allí, puede ser que el partido amistoso de verano haya influido. Pero al final, el Real, que quiere dominar en España y en el mundo, todavía considera que el jugador es importante para su equipo y decidió no venderlo. Esta era la posición oficial", agregó.

Sobre los rumores de la posible salida de James del Real Madrid a futuro, Restrepo señaló que:"Debe llegar una solución que pueda satisfacer todas las partes a nivel humano, del proyecto técnico y, obviamente, en el tema económico".

En entrevista con el GolCaracol.com, James abrió la puerta a un futuro fuera del Real Madrid, señalando que ahora su prioridad es tener la oportunidad de jugar: “En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones”.

Con respecto a su presente, James fue muy sincero y aceptó que no tiene un rol importante, pero que está trabajando con profesionalismo y sabiendo que está dando lo mejor a pesar de la falta de minutos.

“Este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel. Me deja tranquilo lo que estoy haciendo, mi trabajo y mi talento no me impiden dejar de soñar”.

Además, James defendió a su técnico y dijo no estar de acuerdo con que se le insulte cuando no lo pone a jugar: “No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador. No estoy de acuerdo con que se le insulte. ¡Pediría mucho más respeto!”.