James Rodríguez se quedará en Sao Paulo para 2024
James Rodríguez se quedará en Sao Paulo para 2024 | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez sufre dura caída en su valor de mercado: esto costaría ficharlo actualmente

El colombiano ha alcanzado el menor precio de toda su carrera, según Transfermarkt.

Redacción Deportes
6 de enero de 2024

Luego de esa experiencia, el colombiano duró cuatro meses sin equipo esperando una opción de continuar en Europa que nunca se materializó. A pesar de haber dicho que su prioridad era volver a triunfar en el ‘viejo continente’, la situación lo llevó a escuchar ofertas de otras partes del mundo, entre ellas una de Brasil, en la que le prometieron minutos, salario atractivo y sobre todo compartir con gente cercana como Rafinha, gran amigo que hizo en su paso por el Bayern Múnich.

James afrontó esta nueva realidad con la esperanza de tener la continuidad que le negaron las lesiones y sus primeros pincelazos fueron tan buenos que le alcanzaron para ser llamado de vuelta por la Selección Colombia.

Diferente a lo que venía pasando a nivel de clubes, el volante cucuteño se hizo cargo de liderar a la Tricolor e incluso aportó asistencias y un gol en el empate contra Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, partido con el que confirmó que quiere seguir vigente camino a la Copa América 2024 y el Mundial de 2026.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - OCTOBER 12: James Rodriguez of Colombia celebrates after scoring the first goal of his team during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Uruguay at Roberto Melendez Metropolitan Stadium on October 12, 2023 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
James Rodríguez besa el escudo de Colombia tras su gol frente a Uruguay | Foto: Getty Images

El problema es que ese gran nivel que tuvo con la Selección no se trasladó a São Paulo, donde empezaron a llover críticas por los pocos minutos que jugaba y lo que aportaba en contraste con lo que se veía en las eliminatorias sudamericanas.

James se ha blindado de lo que dicen en la prensa, pero no ha podido luchar contra el infranqueable paso del tiempo, que también se ve reflejado en la dramática caída de su valor en el mercado.

Según Transfermarkt, medio especializado en fichajes, James Rodríguez llegó a valer 80 millones de euros después de su espectacular presentación en el Mundial de Brasil 2014, mismo valor que solo pudo recuperar cuando se convirtió en titular indiscutible en el Bayern Múnich de Alemania.

Lamentablemente, las decisiones lo llevaron a volver al Real Madrid, donde empezó el declive que más nunca pudo frenar. Cuando llegó al Everton de Inglaterra el valor bajó hasta los 28 millones de euros, se fue a Catar y allí sufrió otra caída hasta los 13.

En Olympiacos estuvo por debajo de los 10 y, tras quedarse sin equipo, acabó en 6 millones de euros de valor en el mercado. De acuerdo a la última actualización, si un equipo quisiera fichar a James Rodríguez tendría que disponer de un máximo de 5 millones de euros, precio en el que lo cataloga Transfermarkt con fecha de corte del 11 de diciembre pasado.

James Rodríguez, sonriente luego de volver con buenas sensaciones de la Selección Colombia.
James Rodríguez, sonriente luego de volver con buenas sensaciones de la Selección Colombia. | Foto: X @SaoPauloFC

Llegando a los 33 años, es difícil que James pueda remontar esa gráfica de los cambios que ha tenido a lo largo de su carrera, pero es posible si toma un nuevo aire después de la pretemporada que va a hacer con São Paulo.

El sueño de volver a Europa todavía permanece vivo y depende de cómo le vaya en este año con grandes retos en el panorama. Además de disputar la Libertadores con el conjunto brasileño, el capitán de la Selección Colombia pone la mente en buscar el segundo título de la Copa América para el país y dar otro paso gigante hacia la clasificación a la próxima cita orbital.

El factor determinante será su físico, pues de la continuidad y la cantidad de lesiones que sufra dependerá que llegue en el mejor estado físico a las instancias donde ya ha demostrado ser implacable.