Deportes
James Rodríguez sufre un “problema crónico” y “psicológico”, revela técnico de São Paulo
La revelación de Thiago Carpini suma otro capítulo más a la novela.
Mientras se habla de una posibilidad de rescindir el contrato que tiene vigente hasta mediados de 2025, desde São Paulo han hecho una nueva revelación sobre la situación física que atraviesa James Rodríguez y que lo privó de jugar la Supercopa de Brasil ante Palmeiras.
Thiago Carpini, técnico del tricolor paulista, al fin profundizó en las razones por las que no ha convocado a James en lo que va de 2024 y reveló que no se encuentra al 100 % de sus condiciones.
“James ha estado sufriendo un problema crónico en los isquiotibiales”, declaró en entrevista con Os Donos da Bola, programa del canal de televisión TV Bandeirantes.
En las últimas semanas se ha especulado con el regreso del colombiano a convocatoria, pero siempre sucede algo que termina dejándolo fuera de los planes de Carpini. “Entrena, descansa un poco, pierde 3 o 4 días de trabajo y cuando vuelve y llega a su mejor forma física... vuelve a sentir algo”, contó.
Tendencias
Lo más grave, según Carpini, es que estas constantes recaídas lo están afectando también por fuera del campo de juego. “Hemos estado trabajando con él, con el tema psicológico y mental. Hemos tenido dificultades con su retorno”, completó.
“No se siente del todo bien porque él quería acelerar el proceso para jugar con el equipo o al menos entrenar con balón. Entonces ahí es donde se está sintiendo intranquilo”, agregó.
Carpini entendió las razones del colombiano para no viajar a Belo Horizonte con el resto del equipo. “Respeto mucho el sentir del atleta. Es como la decisión de no poner a Lucas (Moura) en campo. Si no se siente seguro, cómo lo voy a poner a jugar. Eso es lo más importante para mi”, completó.
James discutirá su futuro esta semana
Las declaraciones de Thiago Carpini suman más condimentos a una situación que ha llegado al límite para el club y el jugador. De hecho, en la prensa brasileña informan que esta semana habrá una reunión en la que se discutirá el mejor camino para resolver por lo sano.
La directiva de São Paulo no descarta separar caminos con el volante colombiano, sabiendo que hay una opción latente de volver a Europa con el Besiktas de Turquía.
Tras el título de la Supercopa de Brasil, al interior del tricolor hay división de opiniones y todo dependerá de lo que considere James qué es lo mejor en este punto de su carrera.
Desde el club ya han dejado claro que no arriesgarán el proyecto por un jugador. ““Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho”, dijo Carlos Belmonte, director de fútbol del equipo, en declaraciones recogidas por Globo Esporte.
Desde la cúpula del tricolor niegan que estén cansados del colombiano. “Ya nos ha ayudado mucho, incluso sin jugar. Él y Lucas aumentaron el autoestima de los fanáticos. Ambos fueron importantes”, añadió.
“Obviamente, desearía que estuviera aquí. Pidió no estar allí y lo respetamos. Seguimos trabajando para que él permanezca con nosotros. Lo dije de Daniel Alves. Nadie es más grande que São Paulo. Trabajamos para São Paulo”, finalizó Belmonte.
Por esa misma línea anda la opinión del presidente Julio Casares. “Es una opción. Todos vinieron, pero él no vino. Estaba animando, llamó a la gente allí, no vino, pero estaba animando. Estoy seguro de que mañana entrenará con nosotros”, dijo en medio de la celebración.
Casares considera que al colombiano le llegará su momento en los tiempos adecuados. “Lo que importa es que São Paulo salió campeón. Hoy tenemos que hacernos preguntas como Esta: ‘¿Hace cuánto tiempo no ganaba? ¿Cómo juega este equipo? ¿Cómo está esta afición de mayor crecimiento en Brasil?’”, concluyó.