Deportes
James Rodríguez sufre vergonzoso mazazo en Rayo Vallecano antes de venir a Selección Colombia
Para Íñigo Pérez, el mejor jugador de la más reciente Copa América no es considerado titular en España.
Con la nevera llena, con nada más ni nada menos que James Rodríguez sentado en el banco de suplentes por decisión del entrenador Íñigo Pérez, el Rayo Vallecano, equipo del colombiano, perdió este viernes (8 de noviembre) ante uno de los últimos de la tabla de posiciones, Las Palmas.
En el estadio de Vallecas, el planteamiento del técnico fue errado de principio a fin, pues ni marcó y sí terminó teniendo una defensa desbalanceada que lo hizo sufrir tres goles. Al término de los 90 minutos, un 1-3 vergonzoso en el que el colombiano no pudo hacer nada, por ser suplente y solo entrar hasta el minuto 75.
Ante un rival que parecía ser accesible por sus evidentes dificultades para sumar buenos resultados, en Colombia se pensó que el entrenador, tras decir que “James y yo no tenemos ningún problema”, le iba a dar más confianza; sin embargo, fue otro partido en el que no creyó en él y lo dejó en el banco.
Varias cámaras siguieron al colombiano durante el juego para ver cuáles eran sus reacciones ante una nueva sentada de su entrenador. Los gestos no podrían ser distintos, caras largas y de decepción fueron perceptibles en el 10 de Colombia.
Y es que la historia del juego ante Las Palmas empezó mal y acabó peor, fue completamente errado todo lo del Rayo desde el minuto 6 cuando empezó cayendo, con gol de Fábio Silva, y se terminó por completar la desagradable noche a los minutos 62 con autogol de Ariadne Hernández y Manu Fuster, al 66′.
En el 90+2′, ya con el cafetero en campo, tras haber sido una de las últimas balas para usar por parte de Pérez, el gol del descuento terminó por caer. Un autogol de Scott McKenna, que solo decoró la caída de los rayistas.
Las consecuencias de esta derrota para Rayo Vallecano y por consiguiente para James, fueron directas en la tabla de posiciones donde se alejaron más de los puestos de privilegio en los que aspiran estar. Ahora son novenos con 16 puntos, a falta de que se jueguen otros compromisos durante el fin de semana, lo que podría cambiar su posición a una más baja.
Entre lo “favorable”, está que el más reciente juego disputado fue el último antes del parón por la fecha Fifa de selecciones. Período en el que el entrenador español podría replantear muchas de sus ideas, ver a James que viene a Colombia y convencerse de que el cucuteño sería un revulsivo que le dé otro impulso a su idea de juego, para lo que vendría en LaLiga hacia el 24 de noviembre, cuando se reanude.
Ese fin de semana de la vuelta del campeonato español, pensando en una recuperación de los rayistas tras los puntos perdidos, se deberán preocupar por Sevilla, un histórico que se los pondrá difícil porque lo tienen que visitar en su casa, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
James sale del Rayo y va a la Selección Colombia
Culpar a Rodríguez del mal momento que atraviesa el Rayo sería una completa tontería. Él espera por una oportunidad, pero si no se la dan, le resta seguir sumando donde sí lo valoran y en Colombia, Néstor Lorenzo lo tiene como uno de sus más indispensables.
El pasado jueves el argentino anunció la lista para los juegos ante Uruguay (15 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre), ahí está el capitán del barco cafetero. En los próximos días se unirá a la concentración que empezó este 8 de noviembre en Buenos Aires y con su talento, seguro, conducirá a la Tricolor a seis puntos más que lo encaminarían por completo hacia el anhelo de clasificar al Mundial de 2026.