Deportes
James Rodríguez suplica por la liberación del padre de Luis Díaz: “por favor, en qué sociedad estamos viviendo”
Uno de los capitanes de la Selección Colombia escribió en sus redes sociales.
Pasan las horas y la incertidumbre aumenta sobre el tema que tiene en vilo a Colombia; el secuestro del padre del jugador de la selección nacional de fútbol, Luis Díaz, del que hasta ahora poco se sabe más que está siendo buscado intensamente por las autoridades.
De momento, las hipótesis que han manejado autoridades es que podría haber sido sacado del territorio colombiano y llevado a Venezuela, de ser esto así, el fiscal Francisco Barbosa pidió al presidente Gustavo Petro: “Hay que pedirle, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude”.
Además de esto, también se ha sabido desde las primeras horas de este domingo que en curso ya está la publicación masiva de una recompensa por quien otorgue información de valor. La cifra estipulada, 200 millones de pesos.
Junto a todas estas acciones en pro de la liberación del padre de Luis Díaz, también hubo pronunciamientos de voces fuertes del país. Una de las más recientes, la de James Rodríguez, quien dijo: “Estamos contigo Luchito”.
Lo más leído
Junto a esto, el ‘10′ de la Tricolor se mostró preocupado e indignado por lo que acontece en cuestión de seguridad en el país: “Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor, en qué sociedad estamos viviendo”.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol, que ya había dado un mensaje de rechazo tras saberse del secuestro, ahora tomó la posición de solidarizarse con Lucho, enviando así un contundente mensaje a los secuestradores.
Mediante un trino, la FCF publicó: “Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de @LuisFDiaz19, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo”.
Selecciones manifestaron su apoyo
Colombia sigue en vilo después de que en la noche del pasado sábado, 28 de octubre, los padres del jugador del Liverpool y la Tricolor, Luis Díaz, fueran secuestrados de manera inesperada en Barrancas, La Guajira.
La situación, que rápidamente tomó relevancia nacional y mundial, horas después ha tenido el pronunciamiento de varios sectores en apoyo al extremo cafetero. Las más recientes, las hicieron las selecciones femenina y masculina Sub-23.
El combinado femenino lo hizo tanto en la previa como en los himnos del juego amistoso ante los Estados Unidos. Uno de los mensajes que registraron junto a una foto de la plantilla fue: “Desde donde estemos, siempre estamos unidos”.
“Nosotras también estamos contigo Luis, el fútbol es paz”, pidieron de forma insistente las jugadoras del cuadro nacional. Además, de añadir un numeral con el que se buscan hacer presión para pedir la liberación del padre de Díaz: “#TodosSomosLucho #TodosSomosColombia”.
Casi sobre la misma hora, la delegación cafetera Sub-23, que se enfrentaba a Estados Unidos por la fecha 3 de los Juegos Panamericanos, publicó: “Estamos contigo. Las Selecciones Colombia Sub 23 y Femenina de Mayores mostraron su apoyo a nuestro delantero”.
Horas antes, el ente que rige las selecciones ya había hecho otro pronunciamiento donde mostró su malestar con lo que sucedió con los padres del jugador: “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz”.
“Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, cerraron pidiendo que se trabajara con prontitud para el rescate.