Deportes
James Rodríguez tendría reemplazo de lujo en São Paulo: una estrella de Argentina
El conjunto brasileño entra en la carrera por el fichaje de Ángel Di María.
São Paulo ha pasado pronto la tusa por el divorcio con James Rodríguez y ya estaría preparando su siguiente fichaje de lujo. Más allá de lo poco que alcanzó a jugar, el colombiano le significó al club brasileño un impacto económico con nuevos contratos y venta de camisetas, algo que quiere repetir ahora con una estrella de la selección argentina.
De acuerdo a la información del diario AS en España, la dirigencia del tricolor paulista ha estado siguiendo de cerca la situación de Ángel Di María y no dudaría en hacerle una buena oferta para ficharlo en su esperado regreso a Sudamérica.
El ‘Fideo’ juega actualmente en Benfica de Portugal y ha dejado buenas sensaciones en este segundo ciclo, sin embargo, se está preparando para un inminente retiro que podría afrontar en un escenario mucho más tranquilo como el Brasileirao.
Di María termina contrato con las ‘águilas’ en junio de este año, por lo que el negocio le saldría a coste cero a los dueños de São Paulo. A sus 37 años de edad, el rosarino ya anunció que no jugará más con la albiceleste después de la Copa América, por lo que podría dedicarse al 100 % a su último cartucho a nivel de clubes.
Lo más leído
Di María fue uno de los jugadores más importantes de Argentina en los logros conseguidos bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Marcó en la final de la Copa América 2021 el único gol del partido ante Brasil, luego anotó en la goleada sobre Italia en la Finalissima y también se reportó con el segundo tanto de aquella noche de gloria en el estadio Lusail de Catar, cuando los argentinos vencieron a Francia para consagrarse campeones del mundo por tercera ocasión.
Su llegada a São Paulo sería un golpe de opinión en una liga plagada de estrellas, que puede competir sin miedo contra ligas europeas y mercados emergentes como el de Estados Unidos, otro de los posibles destinos del ‘Fideo’.
De hecho, el presidente Julio Casares se pronunció esta semana sobre la posible llegada de Ángel Di María y dejó abierta la puerta a negociar si el jugador muestra interés por recalar en Brasil. “Pero te aviso: a veces hablan de un jugador en el que ni siquiera estamos pensando. Sí, apareció Di María. ¿Quién no querría tener un jugador como él? Pero no hay nada. Ahora el fútbol es dinámico. Un día es diferente del siguiente”, declaró.
La estrella de Argentina también tiene sobre la mesa la posibilidad de volver a su país para despedirse con la camiseta de Rosario Central, sueño que depende de bajarse las expectativas económicas y acogerse a un club que no tiene cómo competir con el resto de ofertas que seguramente le llegarán una vez termine su vínculo con Benfica.
Erik Lamela, la otra opción
Si Di María finalmente declina la opción de jugar en São Paulo como reemplazo de James Rodríguez, la otra opción es el también argentino Erik Lamela, que termina su contrato con Sevilla y no parece encaminado a renovarlo.
Tras su gran paso por el Tottenham, el ‘Coco’ recaló en el conjunto español, donde fue parte importante para conseguir otra Europa League el año pasado. Desafortunadamente, su aporte disminuyó en los últimos meses y eso hizo que en Sevilla se plantearan su salida en medio de la crisis deportiva que atraviesan actualmente.
Lamela sí sería un jugador más similar a las cualidades de James Rodríguez, quien dejará São Paulo con apenas un gol anotado y pocas apariciones que cumplieran las expectativas de los hinchas.
El colombiano apunta a Estados Unidos como posible destino, pero todavía depende de rescindir el contrato a tiempo para estudiar las opciones que tiene en la MLS.