Fútbol colombiano

¿James Rodríguez tiene problemas con otros jugadores de la Selección Colombia? Esto es lo que se sabe

El mediocampista de la Selección Colombia no está en este momento con la Selección porque se recupera de una lesión.

10 de junio de 2021
Cuál fue el motivo por el que James Rodríguez fue desconvocado por Reinaldo Rueda
Cuál fue el motivo por el que James Rodríguez fue desconvocado por Reinaldo Rueda | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

El número 10 de la Selección de Fútbol de Colombia, James Rodríguez, fue desconvocado para los partidos por eliminatorias clasificatorias al Mundial de Catar en 2022 y para la Copa América que se disputará próximamente en Brasil. El técnico Reinaldo Rueda tomó la decisión a partir de la evolución de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas con su equipo el Everton en las últimas fechas de la Premier League en Inglaterra.

Tras conocer que no tendrá competencia en los próximos días, el deportista cucuteño tomó sus vacaciones en los Estados Unidos, alejado del ambiente futbolístico, pero muy activo en las redes sociales. Sin embargo, ha llamado la atención que en sus cuentas no ha enviado mensajes de felicitación o ánimo a sus compañeros de Selección durante los compromisos que se jugaron el pasado jueves ante Perú, en Lima, y frente a Argentina, en Barranquilla.

“Uno no puede ignorar a la Selección de su país, con la que ha conseguido triunfos. A este cuento le está faltando algo. Su enojo es con el grupo, ese cortocircuito no ha sanado; es un silencio retador”, dijo sobre el tema el periodista Javier Hernández Bonnet en Blog deportivo, de Blu Radio.

Respecto al tema, el también comentarista Nelson Ascencio dijo en el mismo programa que persisten los problemas entre James Rodríguez y otros futbolistas de la Selección, luego de aparentes enfrentamientos dados cuando el equipo fue derrotado por Uruguay 3-0 y por Ecuador 6-1.

“Todavía hay heridas abiertas en la relación de James con algunos de sus compañeros”, señaló el comentarista. “Es el caso de Wílmar Barrios, con el que tuvo un primer altercado en Barranquilla, ante Uruguay, porque uno de los goles se da por error de James al perder la pelota”, apuntó.

“El segundo caso es el de Luis Fernando Muriel”, pues días después del partido contra Ecuador se filtró a la prensa información que indicaba que el delantero del Atalanta había “apercollado” a Rodríguez en el camerino.

Finalmente, se habló del arquero David Ospina, y pese a que no hay claridad sobre si hubo algún problema con James, se conoció que el portero “nunca estuvo lesionado ante Ecuador; lo que pasó fue que no estuvo de acuerdo con un planteamiento de Queiroz, al técnico no le gustó y lo hicieron a un lado”.

Ante esto, para Hernández Bonnet esta es una situación parecida a la que ocurrió con el actual director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, cuando dirigía a la escuadra chilena, pues hubo una fuerte discusión entre Arturo Vidal y Claudio Bravo. “Le está tocando administrar problemas”, recalcó.

James, tras ser desconvocado, decidió viajar a Miami, en donde estuvo junto con Falcao García en la fiesta de cumpleaños de su hija Salomé, a la que también asistió el Tigre. Rodríguez también tuvo un encuentro con varios artistas colombianos que están en la ciudad. El mismo futbolista publicó una foto junto a Fonseca, Juanes y Silvestre Dangond.

Pero las imágenes que más han llamado la atención son unas del pasado jueves, que supuestamente fueron captadas a las 10:30 p. m. hora de Colombia, momento en el que la Selección estaba jugándose la clasificación en el partido de Perú.

¿Volverá James Rodríguez al Real Madrid?

La sorpresiva vuelta del italiano Carlo Ancelotti al Real Madrid para la próxima temporada abrió nuevamente las posibilidades de un regreso del colombiano James Rodríguez a las toldas merengues por la afinidad que ambos han tenido desde su primer ciclo.

En España se ha hablado de un posible regreso del jugador que es uno de los ‘consentidos’ de Ancelotti durante muchos años. Sin embargo, para que se dé su llegada al Madrid, James deberá reducir su salario considerablemente.

El volante, que gana alrededor de 7,5 millones de euros al año tendrá, que considerar la opción de bajar los números, así como lo hizo Ancelotti, que pasó de ganar ocho millones a seis millones en el Madrid.