Deportes
James Rodríguez tiró lujo en São Paulo; dejó ‘regados’ tres rivales y dio magistral pase
El colombiano fue inicialista ante Cruzeiro en la fecha 31 de Brasileirão.
Este jueves, 2 de noviembre, el São Paulo de James Rodríguez volvió a tener acción en el fútbol de Brasil, esta vez para disputar la jornada 31 del campeonato ante Cruzeiro. El combinado tricolor, que está lejos de la disputa por el título local, tuvo en su nómina inicialista al volante cafetero como el guía de las acciones ofensivas.
El cucuteño que recibió la confianza de Dorival Júnior para ser inicialista, cumplió una presentación destacada en el primer tiempo y algunos minutos del segundo. Finalmente, su presentación acabó en el minuto 56 cuando el cuerpo técnico decidió sustituirlo por Luciano.
La puntuación con la que acabó su partido James fue la más alta de los suyos, en total fueron 7,2 puntos que el otorgaron por la influencia que tuvo en las acciones ofensivas de su onceno. Altamente efectivo, Rodríguez demostró tener el 90 % de sus pases completados, así como el 100 de regates hechos.
Precisamente en esos enfrentamientos ante sus rivales, fue que dio cuenta de estar en un gran nivel de cara a lo que podría ser una nueva citación a la Selección Colombia para los juegos de eliminatorias ante Brasil y Paraguay, a realizarse el 16 y 21 de noviembre próximo.
Lo más leído
Brilla James pic.twitter.com/3SeRgmisjD
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) November 2, 2023
La acción en la que el ‘19′ de los brasileños se dio, estuvo enmarcada en el primer tiempo a quince minutos del final. En la mitad del campo de juego, el volante cafetero sacó a relucir toda su magia al regatear ante tres rivales y sin darles oportunidad a que estos le quitaran el balón, salir avante para dar un pase magistral a un compañero en posición de gol.
Dicha jugada causó sensación entre los internautas al ver que rápidamente se hizo viral; además, dio para que algunos se molestaran con el entrenador del colombiano luego de que no lo dejara continuar en el campo de juego durante más tiempo, aun cuando a esa altura era la figura más destacada de los suyos.
No le creen en Brasil
Para James unas son de cal y otras de arena. En la fecha inmediatamente anterior ante Athletico Paranaense no había tenido el nivel deseado, estuvo por debajo de los 7,0 puntos lo que dio para que recibiera duras críticas.
Lo cierto es que el ingreso de James en ese partido no le cayó bien al periodista Arnaldo Ribeiro, que calificó de “error” que Dorival haya elegido al colombiano para buscar el tanto de la victoria en Curitiba.
“São Paulo, esta vez, al menos supo competir, en gran medida por haber cambiado prácticamente todo el equipo respecto al que jugó contra Palmeiras”, dijo inicialmente en el programa Posse de Bola.
Ribeiro considera que el aporte del 10 fue nulo en otro nuevo tropiezo en calidad de visitante. “De hecho, cuando James Rodríguez entra en el segundo tiempo, São Paulo prácticamente tiene un jugador menos, ese fue un error de Dorival”, advirtió.
“Porque el colombiano, que técnicamente es muy bueno, en términos de competencia ya no es el mismo. En Arena da Baixada vio pasar el balón de un lado a otro, São Paulo tuvo más dificultades cuando Dorival hizo los cambios que con el once titular”, insistió.
Ante este panorama donde unas veces sí y otras no, es que James deberá aprovechar los duelos ante Bragantino y Santos del próximo 8 y 12 de noviembre, para convencer a Néstor Lorenzo que está en la condición necesaria para ser llamado a la Tricolor.