Deportes
James Rodríguez toma decisión definitiva con São Paulo; en Brasil aseguran que “ya no hay reversa”
El colombiano es esperado en las próximas horas para ser presentado de manera oficial.
La espera terminó. James Rodríguez tiene nuevo equipo y será presentado oficialmente en las próximas horas como nuevo refuerzo del São Paulo de Brasil, uno de los clubes más emblemáticos de ese país, que espera dar con este fichaje el giro definitivo para volver a pelear por los títulos locales.
La última vez que el tricolor fue campeón de su país fue en 2008 con nombres como Miranda, Óscar y el legendario portero Rogério Ceni, que hasta hace unos meses fue el entrenador del primer equipo.
A pesar de la prolongada sequía, São Paulo ha contado recientemente con jugadores de renombre, aunque el negocio más sonado de sus últimos años terminó siendo un dolor de cabeza.
En el año 2019, el conjunto paulista presentó por todo lo alto el fichaje de Dani Alves, que volvía a Brasil después de una laureada carrera en Europa, siendo por años el jugador con más títulos conseguidos en la historia del fútbol. Lamentablemente, el lateral no dio el rendimiento esperado y para colmo terminó saliendo a la fuerza con el argumento de no haber recibido los pagos acordados con la dirigencia.
Alves impuso una multimillonaria demanda y salió ganador, lo que provocó que la afición le incluyera en la lista de ‘enemigos’ apenas un par de años después de haberlo recibido como un ídolo.
James ya firmó con São Paulo
Tras esa experiencia, en la junta directiva de São Paulo se toman el tiempo para analizar sus movimientos en el mercado, al punto que el acuerdo con James Rodríguez tardó unos días más mientras se revisaban todos los documentos detenidamente para evitar errores como los cometidos en el pasado.
Después de unos días de cerrar detalles, el jugador colombiano estampó su firma y alejó todas las dudas que se generaron en las últimas horas por el viaje de un abogado a Colombia enviado directamente por los directivos.
Vene Casagrande, periodista que soltó la exclusiva sobre el fichaje de James, informó este sábado que “ya no hay reversa” para la contratación del volante cucuteño. “James Rodríguez ya ha firmado contrato con el São Paulo. ¡El colombiano es jugador del Tricolor Paulista!”, agregó.
Inicialmente, el contrato será por dos años con posibilidad de extender dependiendo el rendimiento del ‘10′. La idea de São Paulo es presentar a James ante el público este domingo en horas de la mañana, justo antes de enfrentar a Bahía por la fecha 17 del campeonato brasileño, en el que marchan sextos con 25 puntos, a 15 del líder que es Botafogo.
Los detalles del contrato ya han sido revelados por la prensa brasileña, que asegura que el colombiano rebajó sus pretensiones económicas para fichar por uno de los gigantes de ese país. James recibirá 2,5 millones de dólares al año más los premios o bonos que haya acordado a la hora de sellar su vinculación con el cuadro paulista.
En pesos colombianos, James estaría ganando por mes un total de 833 millones, cifra exorbitante que lo pone como uno de los mejores pagos de la plantilla, aunque es bastante menor a lo que solía ganar en equipos como Al-Rayyan o el propio Olympiacos.
El fichaje del 10 ha capturado la atención de la prensa brasileña, que lo ubica entre las contrataciones más importantes del presente mercado de pases. No obstante, hay quienes recuerdan su reciente historial de lesiones y la manera en la que salió de Grecia y Catar, los últimos dos países en los que jugó antes de tomar la decisión de volver a Sudamérica.
Además de los torneos locales, James tendrá la opción de jugar la Copa Sudamericana, en la que São Paulo enfrentará a San Lorenzo de Argentina por la fase de octavos de final.