Deportes
James Rodríguez tuvo momento inolvidable con un pequeño hincha en Barranquilla; le hizo tremenda promesa
El ‘10′ llegó a la concentración de la Selección Colombia en horas de la noche y demostró su cariño por los niños.
James Rodríguez volvió a ser convocado con la Selección Colombia y arrancará sus cuartas Elimintorias enfrentando este jueves a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El ‘10′ fue uno de los primeros en llegar a la sede de concentración, aprovechando que ahora desde Brasil se encuentra mucho más cerca del país. A su llegada al hotel, se encontró con un pequeño niño que lo esperó “desde las 8 de la mañana”, según cuenta la persona que grababa el tierno momento.
James se bajó de la camioneta antes de ingresar al parqueadero y le firmó un par de autógrafos en camisetas del Real Madrid y la Selección Colombia. Segundos después, fue el propio jugador el que se atrevió a prometerle una camiseta como símbolo de agradecimiento por las horas que esperó frente al hotel en el que la Tricolor estará conviviendo durante los siguientes días previos al compromiso ante los venezolanos.
“Te quedo debiendo la camiseta. Te la entrego aquí en el hotel”, dijo James mientras se despedía de su pequeño fanático, al que le cambió la vida con un gesto que guardará para siempre en su memoria.
Lo más leído
A pesar de las críticas y los debates sobre su convocatoria, el hoy jugador de Sao Paulo es de los futbolistas más queridos del país y eso se demuestra cada vez que viaja a jugar con la Selección, momento en el que se convierte en el centro de las ovaciones y los aplausos por parte de la hinchada.
#Colombia 🇨🇴⚽️ Este Niño cumplió su sueño de conocer a James Rodríguez tras esperarlo por varias horas mientras que la estrella de la Selección Colombia llegaba a la concentración en Barranquilla. pic.twitter.com/LyqOiDy4yV
— EL FRENTE (@diarioelfrente) September 4, 2023
Así llega James a la convocatoria
Las dudas sobre su regreso de James Rodríguez a la Selección se centran en las pocas semanas que lleva jugando para Sao Paulo y la condición física que todavía no es óptima, de acuerdo a lo revelado por Dorival Júnior, entrenador del conjunto brasileño.
No obstante, el volante cucuteño ha ido creciendo poco a poco en su nivel e incluso fue determinante en el empate ante Liga de Quito por Copa Sudamericana. Lamentablemente, ese buen desempeño en el segundo tiempo se vio empañado por el fallo en la tanda de penales, que terminó significando la eliminación en la fase de cuartos de final.
Después de salir de Olympiacos, el colombiano estuvo en el dique seco hasta agosto, cuando por fin pudo ponerse la camiseta del tricolor paulista. Su debut constó de 25 minutos ante Flamengo.
Tras esto, el colombiano disputó 45 minutos contra Botafogo, en su primer encuentro como titular, estuvo 14 minutos en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito y estuvo 71 minutos ante América Mineiro.
Su última presentación fue justamente en los cuartos de final ante el conjunto ecuatoriano, donde consiguió su primera asistencia a los 77 minutos con un centro preciso a la cabeza de Robert Arboleda, autor del gol del empate global (1-0).
Néstor Lorenzo ha defendido su convocatoria con vehemencia, sin importar que el país esté dividido con la presencia James y también la de Juan Fernando Quintero. ““Yo creo que son jugadores (Quintero y James) de una calidad superior”, dijo en entrevista con RCN.
“Lo que se les critica es si están bien o no físicamente o cuántos minutos juegan, pero tienen una calidad superior a la media. Cuando tocan la pelota se nota y yo quiero tener a jugadores de estos dentro del plantel”, explicó.
La convocatoria emitida la semana pasada incluye a varios de los jugadores que hicieron parte del proceso de José Pékerman, pero también los talentos emergentes que Lorenzo ha ido llevando poco a poco, como es el caso de Jorge Carrascal, Jhon Jader Durán, Devis Vásquez, Richard Ríos y Mateo Cassierra, entre otros.
La gran ausencia en la lista fue Falcao, capitán y máximo goleador de la Tricolor, que no pasa por un buen momento en su club y fue descartado más allá de su aporte dentro del vestuario.